martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

La nieve y el hielo ya se dejan notar en las carreteras de Álava

Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/hora.

Noticias relacionadas

La nieve y el hielo ya ha comenzado a causar estragos en las carreteras alavesas. A las 15:00 horas, eran diez las rutas en «Alerta por nieve o hielo»: A-132 Puerto de Azazeta, A-2128 Puerto de Opakua, A-2124 Puerto de Vitoria, y Puerto de Herrera, A-2521 Puerto Barrerilla, A-2620 Puerto Kruzeta, A-2622 Puerto la Tejera, A-2625 Puerto Orduña, A-3102 Puerto Zaldiaran, y A-624 Puerto Altube.

Fase de emergencia

El Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento, ha activado la fase de emergencia 1 del Plan de Nevadas ante las previsiones meteorológicas que anuncian la llegada de la nieve a Vitoria-Gasteiz a lo largo de las próximas horas, en las que las precipitaciones podrían caer en una cota cercana a los 400 metros.

Aviso amarillo

Además, en la actualidad hay un Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas durante toda la jornada. Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral y en áreas de tormenta.

También hay Aviso Amarillo por nieve en el interior en torno a 1000 m bajando hasta rondar por la tarde 500-700 m, pudiendo descender por la noche a 400 metros, ocasionalmente más bajo. Precipitaciones débiles a moderadas y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán localmente muy abundantes y persistentes. Probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en el interior. Espesores previstos: 5-20 cm a 1000 m, 0-5 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nieve en Vitoria, en directo

Euskalmet ha activado la Alerta Naranja por nieve en Álava durante todo el día.

La «gran nevada» ya se hace notar

El estado de las carreteras desde esta madrugada también ha estado marcado por la nieve. Las principales vías están en 'Alerta por nieve/hielo' y es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Tejera y Zaldiaran.

La nieve ha llegado a Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento se ha hecho acopio de 50 toneladas de sal de mina para tratamiento curativo y 40,000 litros de salmuera para tratamiento preventivo

El Ayuntamiento manda un mensaje a la ciudadanía ante el aviso de nieve

En la zona rural permanecerán activos 11 tractores equipados con cuchillas.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -