martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

OPINIÓN | Muerte con nocturnidad y alevosía

"El problema es que lo que años atrás era un robo o un tirón ahora acaba con una puñalada: esa es la diferencia"

Noticias relacionadas

Da pánico ponerse a oír o ver las noticias. Son tantas las muertes violentas que se registran cada día, que es una vergüenza que no se tomen más medidas contra estos casos de homicidios o asesinatos.

El homicidio y el asesinato son dos delitos contra la vida humana que consisten en la muerte de una persona por otra realizada injustamente.

Sin embargo, se trata de figuras jurídicas distintas y están castigadas con penas diferentes. ¿En qué se diferencian el homicidio y el asesinato?

La principal diferencia entre el homicidio y el asesinato es que el asesinato se considera una forma agravada del homicidio. Es decir, el asesinato es un homicidio más grave por las circunstancias en las que se produce la muerte: mediante alevosía, ensañamiento o precio, recompensa o promesa.

Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte de otra. Si el autor tiene la intención de matar es un homicidio doloso. En cambio, si la muerte se produce como consecuencia de una imprudencia se trata de un homicidio involuntario o culposo.

Esto todo son explicaciones un poco legales, pero ¿qué hay que pensar de una “persona” que sale de fiesta llevando en su poder un cuchillo o una pistola?. Si lleva estas armas es porque tiene intención de usarlas, con lo cual va predispuesto para acabar con la vida de otra persona.

Los humanos son los únicos animales que matan por diversión, es lo que siempre se ha oído y por supuesto en mi opinión así es, y solo hay que ver los últimos casos acaecidos:

  • Febrero 2022, dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otro de 17 años ha resultado herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí, según ha informado Emergencias Madrid.
  • Septiembre 2022, Un joven de 25 años ha muerto y otro ha resultado herido grave por dos agresiones con arma blanca producidas en Barcelona en la madrugada de este domingo en una noche de disturbios durante la celebración de las fiestas de la Mercè.

La víctima mortal recibió una puñalada en la Avenida María Cristina, cerca de Plaza España, sobre las 3:30 horas de la madrugada, y que sufrió un paro cardíaco antes de ser trasladado al hospital.

  • Noviembre 2022, Halloween, tres jóvenes han muerto de forma violenta en las últimas 24 horas, uno tiroteado en Málaga y dos apuñalados, en Salou (Tarragona) y en la localidad sevillana de Palomares del Río, respectivamente.

A estos crímenes se añade una larga lista de sucesos registrados en la noche de Halloween, con dos apuñalados en zonas de ocio de Sevilla y Granada, otro en Seseña (Toledo) y la detención de 18 menores por agredir a varias personas que se encontraban en el recinto de la Feria de Abril de la capital hispalense, a donde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.

La víctima mortal más joven de las últimas horas es un chico de 18 años que ha muerto apuñalado esta madrugada en Palomares del Río, según han informado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

Tres heridos por apuñalamientos en la Comunidad Valenciana También en la Comunidad Valenciana se han registrado agresiones por arma blanca, con tres heridos entre Valencia y Paiporta durante las celebraciones de Halloween. El peor parado ha sido un menor de 17 años que está en la UCI tras recibir cuatro puñaladas, una de ellas en el pulmón.

Dos agresiones con arma blanca en Madrid

Igualmente, Madrid también ha sido escenario de dos apuñalamientos este fin de semana, con apenas una hora de diferencia. Ambos permanecen hospitalizados y su estado es grave.

*/GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

OPINIÓN | ¿Por qué quieres ser alcalde o alcaldesa? La primera y más importante pregunta que debe responder todo candidato

Una campaña electoral es el momento en el que los políticos hablan sin que se les pregunte y aún...

OPINIÓN | Hay oposiciones malas, peores, y luego están las de Tuvisa

Ya veremos si esto no acaba como el "Rosario de la Aurora"

Las agresiones a trabajadores del transporte público en Euskadi son una realidad

¿Quién le pone el cascabel al gato respecto a las agresiones a los conductores/as de autobuses?

OPINIÓN | El PP de Vitoria-Gasteiz y el efecto doble deterioro

Este efecto supone no solo un perjuicio a quien sufre la campaña negativa, también afecta a quien está ejecutando esa campaña.

«Algo no funciona en el transporte público de la ciudad»

Los hipócritas se nutren del chisme, destruyen con su envidia y se mueren sin amigos.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -