Euskalmet, la agencia vasca de meteorología, ha anunciado que se activará el ‘aviso amarillo’ por nieve este lunes. Las áreas afectadas incluyen el interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, la costa de Bizkaia, el interior de Bizkaia, el mar y el centro de Álava. El aviso estará vigente durante todo el día y se espera que la cota de nieve oscile entre 0 y 100 metros, aunque podría subir a 200 metros hacia el final del día. Las precipitaciones serán débiles, pero más abundantes en las horas centrales, con la posibilidad de algunos chubascos moderados en el interior de la vertiente cantábrica. Se prevé que los espesores de nieve alcancen hasta diez centímetros.
El martes, se espera que la cota de nieve se sitúe entre 100 y 400 metros. También se pronostican precipitaciones débiles, aunque localmente moderadas en la vertiente cantábrica.
Buscamos noticias del día a día
Contacta con GasteizBerri
En Vitoria, se espera un cielo nuboso a muy nuboso con nubosidad baja el lunes. Habrá precipitaciones débiles, que serán más abundantes durante las horas centrales del día. La cota de nieve se situará entre 0 y 100 metros, con la posibilidad de subir a 200 metros hacia el final del día. El viento será de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. Se espera que las temperaturas desciendan ligeramente a moderadamente, especialmente las máximas. También podrían producirse heladas débiles, que podrían llegar a ser moderadas. Se espera una temperatura mínima de -2º y una máxima de 0º.
El martes, el cielo seguirá nuboso a muy nuboso. Las precipitaciones serán débiles y la cota de nieve podría situarse entre 100 y 400 metros. El viento será de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. También podrían producirse heladas débiles, que podrían llegar a ser moderadas. La temperatura mínima se espera que sea de -2º y la máxima de 2º.