Óscar Fernández repetirá como candidato al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por Equo

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Partido Verde de Euskadi ha ratificado a Óscar Fernández como cabeza de lista para las elecciones municipales del 28 de mayo en Vitoria-Gasteiz. La formación ha aprobado también su programa electoral marco, en el que destacan medidas para paliar la crisis energética, la emergencia climática, la guerra en Europa y el encarecimiento del coste de la vida y la vivienda en particular, que son las principales preocupaciones de la ciudadanía.

El Partido Verde ha trabajado en propuestas para dar un giro a las políticas municipales, enfocadas a paliar la pobreza energética, mejorar la gestión de la movilidad, afianzar los servicios sociales y reducir drásticamente las emisiones de CO2 de las actividades económicas. Consideran que su presencia en la política local es más necesaria que nunca, ya que se pueden adoptar muchas medidas a nivel local que contribuyan a paliar los efectos perjudiciales de la crisis energética y social.

En este sentido, Óscar Fernández, que lleva más de una década unido al proyecto verde en Euskadi, ha sido elegido nuevamente como cabeza de lista del Partido Verde de Euskadi para representar a la formación en el consistorio. Fernández es actualmente el representante de Berdeak EQUO en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ejerce como portavoz de la coalición municipal Elkarrekin, conformado por Berdeak, Ahal Dugu y Ezker Anitza coalición. En la anterior legislatura fue también el portavoz del grupo municipal Irabazi (Berdeak-Ezker Anitza).

Desde la asamblea alavesa del Partido Verde de Euskadi han vuelto a confiar en Óscar Fernández para representarles en el consistorio, destacando que “su compromiso, implicación y recorrido en la institución local ha sido determinante para transformar las políticas municipales y enfocarlas hacia la consecución de un municipio más equitativo socialmente y más verde y sostenible. Así, ha logrado arrancar al Gobierno local compromisos de actuación y partidas presupuestarias que han mejorado la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. Ha dejado huella”.

El candidato verde asegura que el margen de mejora en Vitoria-Gasteiz es amplio y hay mucho por hacer para mejorar los servicios sociales, la movilidad, la vivienda, los espacios verdes, la economía y la cultura de la ciudad. Para ello, propone incrementar esfuerzos para mejorar los servicios sociales y proteger a las personas más vulnerables, aprovechar las energías renovables para abaratar los recibos de la luz, pacificar el tráfico en muchos más puntos para mejorar la movilidad de la ciudad, recuperar las viviendas vacías para las personas jóvenes, blindar los espacios verdes, revitalizar la vida económica y cultural y transformar los barrios para facilitar la vida y convivencia de sus vecinos.

El Partido Verde de Euskadi está en conversaciones con otras fuerzas políticas con las que ha concurrido en coalición en anteriores convocatorias electorales, para determinar si se formarán nuevas coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.