Denuncian agresiones a profesionales sanitarios en el ambulatorio de Agurain

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El sindicato ELA ha instado a la dirección de Osakidetza de Álava a mejorar el servicio que se ofrece en el centro de salud de Agurain, debido al trato «vejatorio al que se enfrenta la plantilla por parte de algunas personas usuarias que se muestran molestas por las largas listas de espera».

Los miembros del sindicato han denunciado que la última agresión ocurrió el 2 de febrero, cuando las listas de espera y las citas que se alargaron a lo largo de la semana derivaron en muestras de violencia y amenazas contra los equipos profesionales, lo que obligó a la plantilla a cerrar salas de consulta por bajas laborales.

Según el sindicato, las amenazas verbales se producen en un momento crítico tanto para la plantilla como para las personas usuarias, ya que la falta de personal y las altas cargas de trabajo están mermando la calidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

¿Cuánto cobran los miembros de la mesa electoral?

Los seleccionados para formar parte de las mesas electorales en las elecciones municipales y...

Colocados los semáforos en el trazado del BEI frente a ikastola Abendaño

El BEI mantendrá en todo momento la prioridad de paso, ya que los semáforos se activarán automáticamente en rojo para los peatones cuando se aproxime el transporte público.

Artolazabal (PNV), la ex-consejera de Igualdad que desconoce el significado de las siglas LGTBI

«Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento»

Artolazabal abre la puerta a almacenar amianto en Gardelegi

«Tendremos que gestionar los residuos» ha respondido la candidata del PNV al ser preguntada por Elkarrekin

Piscinas de Mendizorrotza y Gamarra: días, horarios y precios

La temporada de piscinas se extenderá este año hasta el 10 de septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

«No podemos sacar el abono», vuelven los problemas de Renfe a Agurain

«¡Araba necesita un tren de cercanías en condiciones para que la gente lo asuma como vehículo propio!»

La Llanada verá mejorado su trasporte público con la incorporación del trayecto Salvatierra-Vitoria-Gasteiz a la línea 5 de Alavabus

Alegría, Araia, Elburgo y Zalduondo también se beneficiarán de este aumento de servicios y frecuencias más regulares.

Herido un camionero tras explotar una bombona de gas en una gasolinera de Agurain

La bombona explotó y causó un incendio en la cabina, causando en quemaduras para el conductor.