Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

EH Bildu reúne en Vitoria sus principales candidatos en busca de la «transformación urbana»

Vitero ha señalado que la coalición "busca sumar sus ciudades a la ola transformadora que representa EH Bildu"

0

Los candidatos de EH Bildu para las alcaldías de Vitoria-Gasteiz, Iruñea, Donostia y Bilbo, Rocío Vitero, Joseba Asiron, Juan Karlos Izagirre y María del Río, respectivamente, se han reunido en Gasteiz para destacar «la importancia del municipalismo como motor de transformación». En el encuentro, Vitero ha señalado que la coalición «busca sumar sus ciudades a la ola transformadora que representa EH Bildu», comprometiéndose a «desarrollar una agenda urbana para avanzar en la modernización económica, social y medioambiental de sus municipios, y a poner en marcha políticas públicas que garanticen el bienestar de la ciudadanía».

Vitero ha destacado que EH Bildu ha gobernado ya en grandes ciudades como Iruñea y Donostia de manera «solvente y ejemplar», y ha reafirmado la apuesta de la coalición por un modelo municipalista que promueva ciudades vivas, dinámicas y a escala humana. Asimismo, ha señalado que «toda la ciudadanía debe ser parte activa e imprescindible de esta gran transformación urbana, y que es necesario pasar de escuchar a cooperar, a generar proyectos y procesos comunitarios».

Por su parte, el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, ha defendido «que los gobiernos tienen que estar alineados con los valores y los intereses de la gente», y ha destacado «la importancia de desalojar a la derecha del poder para asegurar el mayor grado de bienestar».

Asiron ha señalado que «frente al riesgo de quienes apuestan por la involución o el estancamiento político, es necesario articular mayorías fuertes que representen a la ciudadanía e impulsen valores de progreso y transversalidad».

Asimismo, ha asegurado que EH Bildu es «garantía de gobernabilidad» y de que las mayorías que están llamadas a constituir los gobiernos municipales se sitúen en coordenadas progresistas y de avance en derechos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil