Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.

0

El Ayuntamiento de Vitoria adquirirá una lonja situada en la calle San Prudencio 27 de la empresa Urteim, propiedad de Juan María Uriarte, para ampliar el histórico Teatro Principal. El inmueble cuenta con una planta baja y un sótano y será comprado por un importe de 1.092.004,42 euros (sin incluir impuestos).

La lonja formaba parte de un plan fallido de Urteim para crear una gran área comercial en la zona. Sin embargo, la compra de este inmueble responde a la necesidad identificada en la dirección facultativa de la reforma del Teatro Principal, que presenta una serie de carencias debido a su edad y a la evolución de las normativas y espectáculos.

La lonja contigua al Teatro principal donde estarán los nuevos camerinos.

La incorporación de esta lonja al teatro permitirá mejorar el espacio de atención al público y a las compañías, con un espacio de atención a pie de calle y un acceso independiente de la entrada principal y la entrada de cargas. Además, liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza. El sótano será adecuado para almacenamiento y el resto del espacio permitirá disponer de vestuarios-camerinos para las compañías.

El alcalde Gorka Urtaran ha señalado que «esta adquisición es un nuevo paso en el proyecto de reforma del Teatro Principal, que está en marcha y se está trabajando en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación para materializar el convenio de financiación necesario».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil