Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Banco de Alimentos de Álava recibirá ayuda económica extra para combatir el déficit

La entidad atendió el año pasado a 1.400 familias necesitadas en Álava, que representan a más de 5.000 personas.

0
Gran Recogida Anual de Alimentos | Foto: Banco Alimentos Araba

La Diputación Foral de Álava ha anunciado una ayuda financiera de 40.000 euros para el Banco de Alimentos de Araba, con el fin de solventar su déficit durante el año 2022. La inflación de los precios, la caída de las donaciones y el aumento de personas que demandan ayudas, han llevado a esta organización sin ánimo de lucro a tener dificultades para cumplir con su labor social.

La subvención del gobierno foral se suma a la contribución que el Instituto Foral de Bienestar Social ha realizado desde 1999 en el mantenimiento del Banco de Alimentos. Con este nuevo apoyo económico, la entidad pasará a percibir un total de 52.000 euros para hacer frente a la distribución gratuita de alimentos básicos a 1.400 familias necesitadas, que representan a más de 5.000 personas en el territorio.

El Instituto Foral de Bienestar Social ya viene contribuyendo desde el año 1999 en el mantenimiento del Banco de Alimentos, al que el año pasado destinó una subvención de 12.000 euros. La entidad atendió el año pasado a 1.400 familias necesitadas en Álava, que representan a más de 5.000 personas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil