Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

PUBLICADO EL

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha afeado a EH Bildu que hayan “llenado toda la ciudad de carteles electorales” durante la Comisión de Acción por el Clima y Zona Rural, al ser preguntado sobre las denuncias recogidas en el auzogune de Hegoalde relacionadas con la limpieza y el espacio público de la zona.

Amancay Villalba, una de las dos concejales que representa a EH Bildu en la comisión municipal, ha mostrado su interés en las quejas ciudadanas sobre la falta de limpieza en el barrio de Goikolarra. La suciedad y el desorden han sido una constante preocupación para los vecinos del barrio, quienes han denunciado la situación en el auzogune.

Según ellos, la suciedad “es constante en el día a día” y hay zonas infantiles “que no están siendo cuidadas adecuadamente”. Además, incluso se han encontrado escombros de obras que deberían estar en el vertedero, pero que se dejan en Goikolarra para evadir la tasa.

«Nos encontramos Vitoria plagadita de carteles con la cara de Rocio Vitero»

Ante esta reclamación, Fernández de Landa ha respondido que “venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero” y que “no enciendo que, por un lado, vaya a defender a los vecinos para que este su barrio limpio y, por otro lado, lo llenen ustedes de carteles”. También ha pedido que los retiren “para evitar ensuciar Vitoria”. Este llamamiento lo ha extendido al resto de partidos, pero poniendo a la coalición en la diana.

Sin querer entrar en el tema, Villalba ha lamentado que el concejal se haya “molestado” por la pregunta acusándole de querer “llevarla por otros derroteros”, un reproche que Fernández de Landa no ha dejado pasar por alto respondiendo que “estoy escandalizado cuando me dice que cuando hablo de los carteles, me voy por los derroteros, es para alucinar (…) me creo que no haya habido una instrucción para poner esos carteles”. “Por favor, retiren los carteles, mantengamos Vitoria más limpia”.

La respuesta

Finalmente, Fernández de Landa ha explicado que “el departamento ya fue a mirar y se han solucionado los problemas en las zonas reclamadas” y ha achacado a EH Bildu que pregunten, por según él, “escombros que están situados en fincas privadas y en construcción”. “El ayuntamiento cuando hay quejas en las fincas privadas comunica al propietario que tiene que limpiar la zona» y dice que han llegado a hacer una «limpieza subsidiaria» en dichos terrenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia
PUBLICIDADspot_img

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

El Gobierno Vasco invertirá 4,5 millones de euros para mejorar las operaciones en el aeropuerto de Foronda

El Gobierno Vasco busca potenciar operaciones aéreas en Foronda para impulsar economía de Álava y Euskadi

Teresa Ibáñez da hoy inicio a las fiestas de San Prudencio con el pregón en la Plaza de la Provincia

La actriz alavesa protagonizará este evento que será transmitido en directo por Radio Siberia y GasteizBerri

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

¿Está preparada Vitoria para cobrar la Tasa Turística?

La propuesta ha generado opiniones encontradas en el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno Vasco tomará la decisión final post-elecciones.

Gasteiz Antzokia ¿Cada vez más lejos?

En un tenso encuentro, la concejala de euskera, María Nanclares, asegura que el proyecto seguirá adelante y exige la devolución de 112.000 euros a Lazarraga Kultur Elkartea.