spot_img
spot_img

La carretera entre Maeztu y Leorza tendrá dos puentes y un arcén nuevo

La Diputación Foral de Álava planea licitar las obras a mediados de este año 2023, con el objetivo de iniciar las obras después del verano.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

En una importante medida para mejorar la seguridad vial en la provincia de Álava, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento y mejora de un tramo de la carretera A-3114, que se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros desde Maeztu hasta el inicio del desfiladero de los Pocilones después de la localidad de Leorza. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, es el paso previo a la licitación de las obras prevista para mediados de este mismo año.

El objetivo del proyecto es ampliar la plataforma actual de la carretera, que tiene entre 4,5 y 5 metros de anchura, a una carretera con una calzada de 6 metros de anchura y dos arcenes de medio metro cada uno. Además, el proyecto prevé suavizar las curvas más peligrosas, crear nuevas aceras e itinerarios peatonales seguros en el núcleo de Leorza y mejorar la intersección con la carretera A-4145 hacia Aletxa.

La intervención incluirá la construcción de dos nuevos puentes, uno sobre el río Berrón y otro sobre el río Igorin (puente de Leorza), lo que mejorará significativamente la capacidad hidráulica de las infraestructuras actuales.

El tramo de la carretera A-3114 entre Maeztu y Leorza es estrecho y no cuenta con arcenes, lo que ha llevado a algunos problemas de seguridad vial, especialmente en las zonas más conflictivas, como el acceso al puente de Leorza. El proyecto aborda estos problemas y mejorará significativamente la seguridad de los conductores que transitan por esta carretera, así como la de los residentes de Leorza gracias a la construcción de nuevas aceras.

La Diputación Foral de Álava planea licitar las obras a mediados de este año 2023, con el objetivo de iniciar las obras después del verano.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.