Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento ha anunciado que las escuelas infantiles municipales serán gratuitas durante los cursos 2023 y 2024 para todos los grupos de edad, con la excepción del servicio de comedor. Esta medida está financiada gracias a un acuerdo previo sobre el Presupuesto 2023 que incluyó una enmienda de Elkarrekin.

La gratuidad del servicio de escuelas infantiles municipales igualará la oferta con la del consorcio Haurreskolak, que también implantará la gratuidad a partir del próximo curso.

El martes 7 de febrero se aprobará la gratuidad de la asistencia a las escuelas infantiles municipales en la Junta de Gobierno Local. La modificación de la ordenanza fiscal que permitirá esta gratuidad será debatida en la Comisión de Hacienda al día siguiente y, en caso de no haber alegaciones, podrá entrar en vigor a finales de abril. La medida cuenta con un informe favorable de valoración del impacto en las políticas de igualdad de género.

  • Aulas 0 años: 169.90 euros en horario de mañana, y 220.80 euros mañana y tarde con comedor aportando la familia la comida.
  • Aulas 1 año: 169.90 euros en horario de mañana, y 254.70 euros en horario de mañana y tarde con servicio de comedor (incluye el menú escolar).
  • Aulas 2 años: 0.00 euros en horario de mañana, y 84.80 euros en horario de mañana y tarde con servicio de comedor (incluye el menú escolar).

Desde Elkarrekin destacan que la gratuidad responde a una demanda de múltiples agentes que buscan proteger a la infancia y combatir la pobreza infantil. Esta medida aliviará la presión económica en las familias más necesitadas y reforzará las políticas de conciliación y desarrollo profesional de las mujeres que son madres. Además, se ha aumentado el número de plazas en el programa vacacional de comedor de 490 a 680, lo que contribuirá a la conciliación familiar y a ofrecer una alimentación saludable a los menores.

Para el próximo curso 2023-24 el Servicio de Educación ofertará un total de 374 plazas para niños y niñas de 0 a 2 años en estos centros. El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria prepara una ordenanza contra el «vandalismo» y el «incivismo» con sanciones más duras

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará una nueva ordenanza cívica y de respeto al espacio...

Hasta 1.000 lonjas podrán convertirse en viviendas en Vitoria

Vitoria aprobará este mes la ordenanza para convertir hasta 1.000 lonjas vacías en viviendas en planta baja con precio limitado y protección permanente.

Vitoria viajará a Marruecos para reclamar la deuda de Tánger por el palacio Álava-Esquível

Vitoria se reunirá en Marruecos con autoridades marroquíes para abordar la deuda de Tánger por las multas del palacio Álava-Esquível.

Vitoria retirará tres nombres del callejero por su vinculación con el franquismo

Vitoria-Gasteiz retirará tres nombres del callejero vinculados al franquismo, eliminará 37 placas con símbolos franquistas y reconocerá a personas represaliadas.

El debate del estado de la ciudad marca hoy la política municipal de Vitoria

Sigue en directo el Debate General de Política Municipal de Vitoria-Gasteiz, con el discurso de Maider Etxebarria y las primeras valoraciones de la oposición.

Maider Etxebarria afronta el último debate general de la legislatura con PNV y PP en relatos opuestos

Maider Etxebarria abre el último debate de la legislatura en Vitoria con PNV y PP en relatos opuestos y el resto de grupos guardando sus cartas.