Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

0

El Ayuntamiento ha anunciado que las escuelas infantiles municipales serán gratuitas durante los cursos 2023 y 2024 para todos los grupos de edad, con la excepción del servicio de comedor. Esta medida está financiada gracias a un acuerdo previo sobre el Presupuesto 2023 que incluyó una enmienda de Elkarrekin.

La gratuidad del servicio de escuelas infantiles municipales igualará la oferta con la del consorcio Haurreskolak, que también implantará la gratuidad a partir del próximo curso.

El martes 7 de febrero se aprobará la gratuidad de la asistencia a las escuelas infantiles municipales en la Junta de Gobierno Local. La modificación de la ordenanza fiscal que permitirá esta gratuidad será debatida en la Comisión de Hacienda al día siguiente y, en caso de no haber alegaciones, podrá entrar en vigor a finales de abril. La medida cuenta con un informe favorable de valoración del impacto en las políticas de igualdad de género.

  • Aulas 0 años: 169.90 euros en horario de mañana, y 220.80 euros mañana y tarde con comedor aportando la familia la comida.
  • Aulas 1 año: 169.90 euros en horario de mañana, y 254.70 euros en horario de mañana y tarde con servicio de comedor (incluye el menú escolar).
  • Aulas 2 años: 0.00 euros en horario de mañana, y 84.80 euros en horario de mañana y tarde con servicio de comedor (incluye el menú escolar).

Desde Elkarrekin destacan que la gratuidad responde a una demanda de múltiples agentes que buscan proteger a la infancia y combatir la pobreza infantil. Esta medida aliviará la presión económica en las familias más necesitadas y reforzará las políticas de conciliación y desarrollo profesional de las mujeres que son madres. Además, se ha aumentado el número de plazas en el programa vacacional de comedor de 490 a 680, lo que contribuirá a la conciliación familiar y a ofrecer una alimentación saludable a los menores.

Para el próximo curso 2023-24 el Servicio de Educación ofertará un total de 374 plazas para niños y niñas de 0 a 2 años en estos centros. El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil