Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza abrirán más días este verano

El servicio de enfermería para la campaña de verano 2023 se ha separado del servicio de socorrismo

0
piscinas de gamarra
piscinas de gamarra

El Ayuntamiento de Vitoria se prepara para la temporada de verano con importantes novedades en cuanto a la apertura y el servicio de las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorrotza. Según el anuncio realizado, este año ambas zonas abrirán a partir del 26 de mayo para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellas durante un período de tiempo mayor que en años anteriores. La fecha de cierre no cambiará, en la piscina de Gamarra será el 17 de septiembre, mientras que la de Mendizorrotza lo hará el 10 de septiembre.

Una persona con titulación de enfermería

Otra de las novedades que se han anunciado para la temporada de verano de 2023 es la separación del servicio de enfermería y socorrismo en las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorrotza. Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha aprobado un contrato por valor de 127.693 euros para la prestación de primeros auxilios y asistencia sanitaria en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza y Parque de Gamarra. Este servicio se centrará en la ejecución, supervisión y evaluación del servicio para la prestación de primeros auxilios y asistencia sanitaria en las instalaciones, garantizando la presencia de al menos una persona profesional con la titulación de enfermería y la dotación mínima exigida.

El servicio de enfermería para la campaña de verano 2023 llevará a cabo una serie de funciones, entre las que se incluyen prestar primeros auxilios, ofrecer atención primaria por accidente o indisposición general, solicitar ambulancias u hospitalización, estar en comunicación constante tanto con el resto del personal de la instalación como con agentes externos como SOS Deiak, registrar cada asistencia y presentar un resumen cuantitativo de dichos registros diariamente, mensualmente y al final de la campaña, controlar, conservar, mantener y reponer el botiquín, y realizar los controles de funcionamiento de los desfibriladores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil