Tetrapack ya exhibe las obras de jóvenes artistas locales en su nueva muestra

Esta muestra permite visibilizar la obra de los y las jóvenes artistas de la ciudad, introduciéndose en el ámbito profesional y, más concretamente, en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Sala Amárica acogerá «Tetrapack», una exposición de fotografía y vídeo que visibiliza el trabajo de jóvenes artistas de la ciudad. La muestra se enmarca en el contexto artístico territorial y surge como resultado de varios meses de trabajo de los ganadores del certamen de fotografía y vídeo «Gazte Klik Klak».

Además, el certamen incluye un ciclo de charlas los domingos de febrero, donde cuatro artistas contemporáneos reconocidos nacionalmente compartirán sus proyectos creativos y su experiencia en el sector artístico. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las charlas comenzarán a las 12:00 de la mañana.

El ciclo de charlas estará liderado por Nagore Legarreta, quien ofrecerá el 5 de febrero la charla «La curiosidad como motor». El 12 de febrero, Maider Jiménez y Laura Carrascosa Vela compartirán su ponencia bajo el título «¿De qué vive una artista visual?», y el ciclo será cerrado el 19 de febrero por Jon Cazenave con su charla «Sobre el error y el tiempo lento».

La Sala Amárica acogerá la próxima exposición «Tetrapack» en primavera de 2023. La muestra mostrará los resultados de los procesos artísticos de Oskar Golpe Manuel, Ainhoa García de Cortazar, Rafael Hernández Jiménez y Lucia Jayo Altamirano, quienes serán acompañados en el proceso por Sara Berasaluce Duque como comisaria adjunta.

La última exposición «Tetrapack» tuvo lugar entre mayo y junio de 2022 y recogió las sugerentes propuestas de los autores y autoras seleccionados Laura García, José Martínez, Ania Río y Patricia Laiseka. La próxima muestra promete ser un éxito y una oportunidad única para conocer el trabajo artístico de los jóvenes talentos de la ciudad.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.

‘Periodismo a pie de calle’ regresa a Vitoria con 17 actividades sobre conflictos internacionales

Del 25 al 29 de agosto se celebra en Vitoria la 11ª edición de ‘Periodismo a pie de calle’, con conferencias, cine y una exposición sobre migraciones.

Festival de Teatro de Humor de Araia 2025: risas aseguradas en su 32ª edición

El Festival de Teatro de Humor de Araia 2025 ofrecerá 38 funciones en 26 localidades alavesas. Araia será el centro del evento del 14 al 17 de agosto.

Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria: dos espectáculos bajo una gran carpa en Mendizabala

Rossi Show Time presenta Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria, una doble propuesta para públicos diferentes bajo una carpa climatizada, del 23 de julio al 10 de agosto en Mendizabala.