Toda la red de carreteras de Álava bajo ‘alerta por nieve/hielo’ con Herrera cerrado

El aviso amarillo por nieve ha sido prolongado hasta el miercoles

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Prácticamente, toda la red de carreteras de Álava se encuentra en ‘alerta por nieve/hielo’ debido a la aparición de este fenómeno desde primera hora de la mañana. La situación es tal que el puerto de montaña de Opakua ha estado cerrado. Ahora lo está el Puerto de Herrera. En Opakua, Kruzeta y Orduña es obligatorio el uso de cadenas.

Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el temporal de nieve se recrudecerá a partir del mediodía y hasta media tarde, con nevadas ocasionales a nivel del mar. El Gobierno Vasco ha activado el plan de vialidad invernal y tiene a disposición hasta 250 máquinas quitanieves para actuar ante el aviso de nieve.

El aviso amarillo por nieve ha sido prolongado por Euskalmet hasta el miércoles en varias zonas de Euskadi, como el interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, la costa de Bizkaia, el interior de Bizkaia, el mar y el centro de Álava. Se espera que la cota de nieve fluctúe entre 0 y 100 metros, aunque podría aumentar hasta los 200 metros al final del día.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Previsión invernal en Álava: lluvias, viento fuerte y posibilidad de nieve

La entrada de esta masa de aire más frío y húmedo representa un nuevo desembarco del invierno en Álava.

Álava inicia la semana con la vista puesta en la nieve

La capital alavesa encara una semana de inestabilidad atmosférica con temperaturas por debajo de...

El tiempo se vuelve a complicar en Álava

Parece que el invierno quiere hacerse notar. Hemos empezado la semana con la primera...

El frío ártico se instala en Álava con -7,6 °C en Vitoria

Álava ha amanecido bajo una ola de frío que ha dejado mínimas de hasta...

Las heladas y la nieve activan avisos amarillos en Álava este miércoles

El frío no da tregua en Vitoria-Gasteiz. Este miércoles 7 de enero de 2026...

Vitoria cierra los túneles del Boulevard por la nieve

El episodio de nieve que afecta a Vitoria-Gasteiz desde la madrugada de este Día...