El Consejo de Ministros se reunirá este martes para aprobar una de las medidas más esperadas por la población: la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció esta decisión la pasada semana al Consejo Interterritorial y desde entonces, la expectativa ha sido alta entre los ciudadanos, que llevan más de un año soportando medidas sanitarias restrictivas debido a la pandemia de COVID-19.
La aprobación del Consejo de Ministros entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se espera que esto ocurra mañana miércoles 7 de febrero. Si esto se confirma, a partir del 8 de febrero, la utilización de mascarilla en el transporte público ya no será obligatoria, incluyendo en los aviones.
Sin embargo, es importante destacar que aunque la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público haya desaparecido, sí seguirá siendo obligatorio su uso en otros lugares clave para la salud pública, tales como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias y residencias.
el gobierno no ha podido demostrar que las mascarillas sirvan para lo que nos dijeron. y ante la exigencia de un juez que daba plazo justo hasta el dia 8 para presentar las correspondientes prueban la ha retirado, esto prueba que