BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Últimas horas de la mascarilla obligatoria en el trasporte público

Sí seguirá siendo obligatorio su uso en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias y residencias.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Consejo de Ministros se reunirá este martes para aprobar una de las medidas más esperadas por la población: la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció esta decisión la pasada semana al Consejo Interterritorial y desde entonces, la expectativa ha sido alta entre los ciudadanos, que llevan más de un año soportando medidas sanitarias restrictivas debido a la pandemia de COVID-19.

La aprobación del Consejo de Ministros entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se espera que esto ocurra mañana miércoles 7 de febrero. Si esto se confirma, a partir del 8 de febrero, la utilización de mascarilla en el transporte público ya no será obligatoria, incluyendo en los aviones.

Sin embargo, es importante destacar que aunque la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público haya desaparecido, sí seguirá siendo obligatorio su uso en otros lugares clave para la salud pública, tales como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias y residencias.

- -

1 COMENTARIO

  1. el gobierno no ha podido demostrar que las mascarillas sirvan para lo que nos dijeron. y ante la exigencia de un juez que daba plazo justo hasta el dia 8 para presentar las correspondientes prueban la ha retirado, esto prueba que

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político

Hallan en Vitoria el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Usakerra-Lasarte

Un agricultor ha encontrado el cadáver de una mujer en un paraje rural de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza investiga si se trata de Hortensia, desaparecida el 29 de mayo.

Más de un centenar de castellers levantan torres humanas en la Plaza Nueva de Vitoria

La Plaza Nueva acogió ayer sábado una espectacular Diada Castellera con más de 120 castellers de Vilafranca del Penedès y la participación del grupo local Euskal Herriko Casteller Taldea.

El Mercado de Ajos llena de tradición la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey en el Día de Santiago

Cerca de 70 puestos han participado en el tradicional Mercado de Ajos del 25 de julio, que se celebra en las calles Cuesta de San Francisco y Portal del Rey con miles de ristras a la venta desde primera hora.

Cambios en TUVISA y tranvía por el Día de Santiago 2025

El Día del Blusa y la Neska, coincidiendo con Santiago, trae modificaciones en los servicios de autobús y tranvía en Vitoria-Gasteiz. Consulta todos los cambios del 25 de julio.

Cena de gala a 100 euros el cubierto para la Asamblea de la Agenda 2030 en Vitoria

65 euros por canapé y 100 por plato principal | El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará cerca de 27.000 euros al cóctel y la cena de gala para autoridades locales en el marco de la Asamblea de la Agenda 2030.