Inicio Agenda

Un contrabajo rosa y un saxofón amarillo, así es el cartel de la 46.ª edición del Festival de Jazz

La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

0

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha anunciado el cartel oficial de su 46.ª edición, diseñado por la artista Rocío Larrumbide. Gasteiztarra de origen, Larrumbide ha creado una imagen que busca satisfacer tanto a la audiencia más fiel como atraer a nuevos asistentes al evento.

El cartel presenta un contrabajo rosa y un saxofón amarillo anaranjado en movimiento, fusionando instrumentos clásicos de jazz, movimiento, improvisación y color. Además, Larrumbide ha personificado los instrumentos, dotándolos de ojos para darles vida y provocar una sensación divertida en el festival. La diseñadora, experta en diseño de exposiciones interactivas y docente de diseño, ha realizado numerosos trabajos relacionados con el sector musical, como ilustraciones de portadas de discos.

La creación del cartel ha sido un trabajo muy especial para Larrumbide, ya que el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz es uno de los grandes eventos de su ciudad y tiene una gran acogida entre la ciudadanía, sea o no aficionado al jazz. La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

La 46.ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 3 al 8 de julio de 2023 y ya se han anunciado dos grandes nombres: la compositora y directora de orquesta María Schneider y el pianista Brad Mehldau. Se irán anunciando nuevas confirmaciones en los próximos días. Larrumbide, por su parte, asistirá a esta edición tan especial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil