Un contrabajo rosa y un saxofón amarillo, así es el cartel de la 46.ª edición del Festival de Jazz

La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha anunciado el cartel oficial de su 46.ª edición, diseñado por la artista Rocío Larrumbide. Gasteiztarra de origen, Larrumbide ha creado una imagen que busca satisfacer tanto a la audiencia más fiel como atraer a nuevos asistentes al evento.

- Publicidad-

El cartel presenta un contrabajo rosa y un saxofón amarillo anaranjado en movimiento, fusionando instrumentos clásicos de jazz, movimiento, improvisación y color. Además, Larrumbide ha personificado los instrumentos, dotándolos de ojos para darles vida y provocar una sensación divertida en el festival. La diseñadora, experta en diseño de exposiciones interactivas y docente de diseño, ha realizado numerosos trabajos relacionados con el sector musical, como ilustraciones de portadas de discos.

La creación del cartel ha sido un trabajo muy especial para Larrumbide, ya que el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz es uno de los grandes eventos de su ciudad y tiene una gran acogida entre la ciudadanía, sea o no aficionado al jazz. La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

- Publicidad-

La 46.ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 3 al 8 de julio de 2023 y ya se han anunciado dos grandes nombres: la compositora y directora de orquesta María Schneider y el pianista Brad Mehldau. Se irán anunciando nuevas confirmaciones en los próximos días. Larrumbide, por su parte, asistirá a esta edición tan especial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mazoka celebra 10 años en Montehermoso con artistas de todo el mundo

Del 19 al 21 de diciembre, el Mercado de Dibujo e Ilustración reúne en Vitoria-Gasteiz a 30 creadores con obras únicas y propuestas innovadoras

Noche de las Velas 2025: horario, lugares y recorrido

Más de 15.000 velas encenderán esta tarde el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz en la Noche de las Velas, con espectáculos, coros, vino caliente y un recorrido guiado por la historia de la luz.

Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

Viajes gratis en la noria y música en directo para cerrar la temporada de Gauekoak

El programa Gauekoak celebrará su fin de temporada con música de DJ Pomeranian y viajes gratis en la noria para jóvenes de 16 a 30 años el viernes 19 de diciembre.

Mendizorrotza se llena de gimnasia de élite

El 13 de diciembre se celebra en Mendizorrotza la Gala Internacional de la Gimnasia con figuras destacadas como Alice Taglietti, Sergio Kovacs y jóvenes promesas locales. Entrada para todos los públicos.

Todo sobre Bat Batean 2026: fechas, entradas, cartel y más

Vitoria-Gasteiz suma una nueva propuesta a su calendario musical con la llegada de Bat...