Ainhoa Domaica incorpora a Iñaki García Calvo y Marta Alaña a su equipo para «liderar el cambio en Vitoria» en las próximas elecciones

Con estas incorporaciones, la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz busca consolidarse como una opción de "cambio y renovación en la ciudad".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Ainhoa Domaica, candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y líder del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha anunciado la incorporación de dos personas a su equipo para liderar el cambio en la ciudad a partir de las próximas elecciones del 28 de mayo. Iñaki García Calvo, licenciado en derecho y con experiencia en la gestión municipal, ocupará la segunda posición en la candidatura, mientras que Marta Alaña, con experiencia en la gestión y compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ocupará la tercera posición.

García Calvo fue concejal delegado de Cultura y Juventud en el Gobierno del Partido Popular entre los años 2013 y 2015, y posteriormente fue concejal portavoz de Cultura desde la oposición entre los años 2015 y 2019. Por su parte, Alaña formó parte del segundo gobierno de Ramón Rabanera en la Diputación, haciéndose cargo de la cartera de Urbanismo y Medio Ambiente entre 2004 y 2007, y fue la primera mujer en Álava, teniente de Diputado General entre los años 2011 y 2015 en el Gobierno de Javier de Andrés.

«Ambos candidatos tienen una gran capacidad y muchas ganas de mejorar Vitoria», según ha destacado Domaica en su anuncio. Con estas incorporaciones, la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz busca consolidarse como una opción de «cambio y renovación en la ciudad».

Miguel Garnica, por su parte, se incorporará al equipo de Iñaki Oyarzabal en las Juntas Generales de Álava. Su dilatada experiencia y amplia trayectoria en las áreas de Urbanismo y Promoción Económica, su compromiso y gran capacidad de trabajo serán claves para fortalecer el equipo del PP en las Juntas Generales de Álava.
Miguel Garnica (Vitoria-Gasteiz, 1966) es abogado, fue presidente de Ajebask Álava, vocal de la Cámara de Comercio de Álava y presidente de la Comisión de Control y Consejero de la Caja Vital. Durante el Gobierno del Partido Popular entre los años 2011 y 2015 en Vitoria, fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Promoción Económica y Presidente de Ensanche 21.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.

El PNV mantiene tráfico y el PSE se deshace de la policía y se queda con Hacienda

Este acuerdo se produce en un contexto político en el que se han producido cambios significativos en la distribución de fuerzas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ana de Benito será la cuarta en la lista de Sumar en Álava

Joserra Becerra ocupará el segundo lugar en la lista al Congreso por Gipuzkoa.

Histórico: Maider Etxebarria se convierte en la primera alcaldesa de Vitoria-Gasteiz

Etxebarria se proclama alcaldesa con los votos del PNV y Partido Popular, en desacuerdo con su propuesta de gobierno de izquierdas.