Ainhoa Domaica, candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y líder del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha anunciado la incorporación de dos personas a su equipo para liderar el cambio en la ciudad a partir de las próximas elecciones del 28 de mayo. Iñaki García Calvo, licenciado en derecho y con experiencia en la gestión municipal, ocupará la segunda posición en la candidatura, mientras que Marta Alaña, con experiencia en la gestión y compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ocupará la tercera posición.
García Calvo fue concejal delegado de Cultura y Juventud en el Gobierno del Partido Popular entre los años 2013 y 2015, y posteriormente fue concejal portavoz de Cultura desde la oposición entre los años 2015 y 2019. Por su parte, Alaña formó parte del segundo gobierno de Ramón Rabanera en la Diputación, haciéndose cargo de la cartera de Urbanismo y Medio Ambiente entre 2004 y 2007, y fue la primera mujer en Álava, teniente de Diputado General entre los años 2011 y 2015 en el Gobierno de Javier de Andrés.
«Ambos candidatos tienen una gran capacidad y muchas ganas de mejorar Vitoria», según ha destacado Domaica en su anuncio. Con estas incorporaciones, la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz busca consolidarse como una opción de «cambio y renovación en la ciudad».
Miguel Garnica, por su parte, se incorporará al equipo de Iñaki Oyarzabal en las Juntas Generales de Álava. Su dilatada experiencia y amplia trayectoria en las áreas de Urbanismo y Promoción Económica, su compromiso y gran capacidad de trabajo serán claves para fortalecer el equipo del PP en las Juntas Generales de Álava.
Miguel Garnica (Vitoria-Gasteiz, 1966) es abogado, fue presidente de Ajebask Álava, vocal de la Cámara de Comercio de Álava y presidente de la Comisión de Control y Consejero de la Caja Vital. Durante el Gobierno del Partido Popular entre los años 2011 y 2015 en Vitoria, fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Promoción Económica y Presidente de Ensanche 21.