Inicio Elecciones municipales y forales 2023

¿Es realmente Beatriz Artolazabal la candidata más conocida de Vitoria?

Aceptan que pertenecer al PNV es positivo para su posible victoria, pero reconocen que Artolazabal tiene "mucho trabajo por hacer"

0

Este martes se ha hecho pública una nueva edición de la macroencuesta EITB Focus en la que se ha preguntado a 400 vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz por la popularidad de los y las candidatas al Ayuntamiento en las elecciones del próximo 28 de mayo.

En ella se afirma que la candidata jeltzale, Beatriz Artolazabal, goza del conocimiento del 49,7% de la ciudadanía, seguida por Maider Etxebarria (PSE-EE) con el 46,1%, Ainhoa Domaica (PP) con el 45,1%, Rocío Vitero (EH Bildu) con el 31,9%, Garbiñe Ruiz (Podemos) con el 28,6%, Óscar Fernández (Equo Bedeak) con el 24,6%, Mari Teresa Jiménez (VOX) con el 19,1%, Imanol Maratón (IU-EB) con el 15,3% y Jose Moreno (Libres por Euskadi) con el 11,5%.

La encuesta también señala que el PNV se perfila como el ganador con el 25,6% de los votos y 8 concejales, lo que supondría una mejora respecto a los resultados del anterior mandato.

No obstante, de acuerdo con personas vinculadas al PNV y cercanas a la candidata, que han sido consultadas por este medio, afirman que no es completamente verídico que Artolazabal sea la persona más reconocida. Estas fuentes indican que se esforzará arduamente en las próximas semanas para mejorar su nivel de reconocimiento público.

Aceptan que pertenecer al PNV es positivo para su posible victoria, pero reconocen que Artolazabal tiene «mucho trabajo por hacer» para adaptarse al ritmo de la ciudad y aprender cómo funciona después de estar alejada de la política municipal durante 16 años, desde que dejó de ser concejala del Ayuntamiento de Vitoria entre 2000 y 2007.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil