Inicio Noticias de Álava

Diputación Foral regenera 5 espacios degradados en la ribera del río Nervión en Llodio, Amurrio y Ayala

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo a lo largo de este año, según avance la vegetación competidora de las plantas.

0

La Diputación Foral ha llevado a cabo un proyecto de regeneración ambiental en la ribera fluvial del río Nervión en las localidades de Llodio, Amurrio y Ayala. Este proyecto forma parte del programa Life Urban Klima, específicamente de la acción C.5.1. Infraestructura Verde: Soluciones basadas en la Naturaleza en cuencas fluviales, que busca contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la restauración y revegetación de los corredores ribereños.

La restauración y revegetación de estos espacios degradados permite mejorar la continuidad y conectividad de los ecosistemas y aumentar la biodiversidad, disminuyendo el riesgo hidrológico de las avenidas y controlando la invasión de especies pioneras agresivas. Todo esto se traduce en un corredor ecológico fluvial de especies autóctonas que contribuye a soluciones basadas en la naturaleza ante el cambio climático.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha destacado que esta actuación contribuye a la mejora de las características ambientales y paisajísticas del entorno, logrando también una mejora del hábitat y refugio para muchas especies de la zona. La intervención ha consistido en la plantación de cerca de 7.000 especies arbóreas y arbustivas autóctonas en diferentes zonas.

La inversión total para este proyecto es de 117.191,05 €, IVA incluido en el año 2022 y de 28.239,87 €, IVA incluido para el año 2023. Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo a lo largo de este año, según avance la vegetación competidora de las plantas. Es importante destacar que esta actuación completa a otras ya realizadas en Álava dentro del programa Life Urban Klima, como la regeneración de un bosque autóctono en el municipio de Lantarón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil