Beatriz Artolazabal y Ramiro González, candidatos de EAJ-PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz y a la reelección de la Diputación Foral de Álava, respectivamente, han presentado su propuesta para convertir Vitoria y Álava en polos para la atracción de nuevas inversiones, talento y proyectos innovadores. Durante su encuentro con los medios de comunicación, han resaltado las fortalezas del territorio y de sus instituciones, que han apoyado y continuarán apoyando a las empresas.
Artolazabal ha defendido la colaboración institucional y público-privada como herramientas clave para sumar esfuerzos y obtener los mejores resultados. Ha mencionado el trabajo realizado por las instituciones vascas para no dejar pasar la inversión de 1.200 millones de euros para la ampliación de Mercedes Benz como ejemplo de buen hacer. Asimismo, ha destacado la capacidad de suelo industrial de Vitoria-Gasteiz como una de sus grandes potencialidades para ser tractora de empleo de calidad.
Por su parte, González ha expresado su convencimiento de que Álava debe liderar la transformación de la industria del automóvil, que es su principal industria, y avanzar en la diversificación abriéndose a nuevas actividades y sectores vinculados con la innovación. Ha anunciado su intención de seguir utilizando la fiscalidad como instrumento para proteger a las empresas, personas autónomas y familias, y ha recordado el importante proceso de consolidación, crecimiento y expansión que ha experimentado el Parque Tecnológico de Álava.