El PNV el martes a Artolazabal como candidata oficial al Ayuntamiento de Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Mañana, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) presentará oficialmente a Beatriz Artolazabal como candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Este anuncio llega después de que el partido hiciera oficial la candidatura de Artolazabal en octubre pasado, relegando al alcalde actual, Gorka Urtaran, tras ocho años al frente del ayuntamiento.

Este cambio de candidatura ya se había planeado antes del verano, tal y como informamos en exclusiva en GasteizBerri.com en junio. Los jeltzales han apostado por la que ha venido siendo consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y es originaria de Zaramaga.

Los cimientos del ayuntamiento se vieron sacudidos en junio del año pasado, cuando se dio a conocer el plan del PNV de reemplazar a Urtaran por Artolazabal. A pesar de que aún faltaban once meses para las elecciones municipales, el partido ya había decidido que, si querían mantener los buenos resultados en Vitoria, tenían que cambiar la cara visible del partido por una más fresca y menos quemada, como la de Artolazabal.

El objetivo de los nacionalistas vascos desde el principio habría sido limpiar la imagen del partido después del desgaste que ha sufrido el actual alcalde, tanto por la pandemia como por sus proyectos constructivos que no han conseguido convencer completamente a la ciudadanía vitoriana. Según fuentes a las que tuvimos acceso en GasteizBerri.com, «la vitoriana [Artolazabal] serviría para refrescar la imagen del PNV en Gasteiz tras Gorka Urtaran».

En la presentación de Artolazabal intervendrán el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, y la propia candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal.

¿Quién es Beatriz Artolazabal?

Nacida en Vitoria en 1970, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección Económicas, Economía Internacional y Desarrollo por la UPV. Ha trabajado en Gizaker, Guascor I+D, Astilan-Grupo Sormen y Logic Control. Entre los años 2000 y 2007 ocupó el cargo de concejala por el PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, para después ocupar varios cargos relacionados con las finanzas en Osakidetza. Entre el 2015 y 2016 fue Diputada Foral de Servicios Sociales en la Diputación Foral de Álava. En el Gobierno vasco ocupo el cargo de Consejera de Empleo y Politicas Sociales y el de Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSOE sellan su acuerdo para la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez esta prevista para la próxima semana.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.