Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Este es el plan que tiene Vitoria para eliminar las dobles filas en los colegios concertados

El proyecto que se va a llevar a cabo busca reforzar la movilidad peatonal, evitar la inseguridad que provocan las dobles filas y fomentar el uso de la bicicleta.

1
Imagen aerea del colegio Corazonistas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado este lunes su plan para eliminar, o al menos intentarlo, las dobles filas en el colegio de Corazonistas, donde actualmente se producen situaciones de embotellamiento en horas de entrada y salida al colegio. Según lo explicado, la solución estará en la implementación de nuevos bidegorris y estrechamientos de calzadas para reducir la velocidad y calmar el tráfico, junto a la realización de acciones para fomentar el uso del transporte público con iniciativas como los descuentos y nuevos servicios como tranvía, red de TUVISA y BEI.

Este plan se enmarca en una nueva estrategia para crear entornos escolares seguros. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes sacar a licitación el contrato para llevar a cabo estos trabajos, que contarán con un presupuesto de casi 100.000 euros y se realizarán en un plazo de 2 meses a partir de su adjudicación. Las actuaciones se llevarán a cabo tanto en la calle Corazonistas como en Nieves Cano.

El centro Corazonistas, actualmente, cuenta con dos aceras de anchura ajustada (2 metros aproximados), dos carriles para la circulación de los vehículos a motor (coches y autobuses) y aparcamiento en línea en ambos lados de la calzada. La calle Nieves Cano, además, desde el cruce con Corazonistas y hasta el Paseo Fray Francisco, tiene un carril en cada sentido, encontrándose en el tramo hasta paseo del Batán una línea de aparcamiento.

El proyecto que se va a llevar a cabo busca reforzar la movilidad peatonal, evitar la inseguridad que provocan las dobles filas y fomentar el uso de la bicicleta. Con ese objetivo, El Ayuntamiento va a crear una banda peatonal de 1,30 metros de anchura a nivel de calzada junto al colegio, va a ubicar un paso elevado de peatones frente a la puerta principal del colegio, va a mejorar el paso de peatones ubicado junto a la calle Nieves Cano, va a reducir a un único carril de circulación de vehículos, va a ejecutar un carril bidireccional a nivel de calzada, va a colocar aparcabicis, van a crear plazas de aparcamiento con limitación de estacionamiento de 15 minutos y va a reservar aparcamiento para autobuses. También se prevé la eliminación de los contenedores que actualmente se ‘almacenan’ en hilera en la zona derecha junto a Nieves Cano.

Además, en la calle Nieves Cano, el Departamento de Movilidad y Espacio Público prevé un calmado de tráfico mediante la reducción de dos carriles a un único, en sentido hacia Universidades. Las plazas de aparcamiento de ese tramo, al mismo tiempo, cambiarán a batería.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí