
La Diputación Foral de Álava mejorará el servicio de transporte público incorporando el trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz a la línea 5 de Alavabus Vitoria-Gasteiz/Alegría-Dulantzi/Araia a partir del 4 de mayo.
El objetivo es satisfacer la demanda histórica de los habitantes de Agurain y mejorar el servicio de transporte público. Las personas usuarias de este servicio podrán abonar sus billetes con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI y tener acceso a descuentos a través de las mismas. Además, se ha previsto una reducción adicional del 50% durante este año.
La conexión entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz incluirá dos expediciones directas para atender las necesidades de movilidad de las personas que viven en Agurain. Las localidades de Alegría, Araia, Elburgo y Zalduondo también se beneficiarán de este aumento de servicios y frecuencias más regulares. El número de expediciones diarias aumentará hasta 17 por sentido los días laborables y 11 por sentido los fines de semana.
El cambio de gestión del trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Salvatierra se produce tras la aprobación de los cambios del contrato de la empresa concesionaria de la concesión AR-01 Álava Central. La puesta en marcha de la nueva concesión Pamplona/Vitoria-Gasteiz del Gobierno de Navarra, que se llevará a cabo el 4 de mayo, es condición imprescindible para este cambio.
Hasta entonces, seguirá en vigor la solución transitoria impulsada por la Diputación Foral de Álava hace un año y medio en colaboración con el Ayuntamiento de Salvatierra.