Reforma integral de la calle San Antonio en Vitoria-Gasteiz para «impulsar la actividad comercial y hostelera»

PUBLICADO EL

Maider Etxebarria, la primera teniente de alcalde y candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el PSE-EE, ha propuesto una reforma completa de la calle San Antonio en el tramo entre Florida y General Álava para impulsar la actividad comercial y hostelera y dar respuesta a una petición histórica de los vecinos. En el año 2020, se introdujo la preferencia peatonal en la calle, lo cual fue una mejora positiva pero, según Etxebarria, no es suficiente y necesita ser consolidada en la próxima legislatura.

Etxebarria ha explicado que la propuesta implica «levantar» el primer tramo de San Antonio para renovar los servicios y canalizaciones, sustituir la calzada y las aceras por un pavimento al mismo nivel y colocar nuevo mobiliario urbano. Además, la intervención afectaría a 190 metros lineales y a 1.200 metros cuadrados de superficie.

Etxebarria ha indicado que la reforma tendría dos objetivos principales. El primero es mejorar la estética de la calle y hacerla más atractiva para los residentes y visitantes, convirtiéndola en un lugar ideal para pasear, tomar algo en una terraza o ir de compras.

El segundo objetivo está vinculado al primero y busca seguir el ejemplo de otras reformas comerciales llevadas a cabo durante la legislatura actual, como Médico Tornay, la Plaza del Hospital, el entorno del Memorial de las Víctimas del Terrorismo y otras calles que también serán renovadas próximamente.

Etxebarria ha destacado que está demostrado que las calles atractivas se convierten en lugares de encuentro, favorecen el turismo y estimulan la actividad económica. «Los socialistas queremos convertir esta calle en un lugar atractivo», ha recalcado Etxebarria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.
PUBLICIDADspot_img

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

Armentia defiende su gestión ante las críticas de EH Bildu sobre la venta de aparcamientos

Rocío Vitero responde que "la falta de gestión eficiente pone en riesgo los ingresos municipales"

GADEN denuncia la muerte de un Águila Real electrocutada en Sierra Salvada

Una nueva víctima de los tendidos eléctricos pone en evidencia la necesidad urgente de medidas de protección

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.