Un autobús de la línea 1 Circular de Tuvisa ha sufrido un accidente esta mañana en la intersección entre la calle General Álava y Dato, en Vitoria-Gasteiz. Varios testigos afirman haber escuchado «una explosión antes de que el vehículo se quedara parado en la mitad de la calle y comenzara a emitir humo blanco desde la parte trasera».
Inmediatamente, diversas unidades de emergencia se desplazaron al lugar, incluyendo patrullas de la policía local, bomberos y ambulancias. Según ha podido saber GasteizBerri.com, el autobús se ha quedado sin dirección ni frenos, lo que ha provocado que chocara «contra lo primero que encontró en su camino».
El accidente ha dejado al menos a dos pasajeros heridos, quienes han sido atendidos por los servicios de emergencia. Este incidente es el segundo de relevancia que ha ocurrido en Vitoria-Gasteiz durante la jornada, ya que a primera hora de la mañana un motorista se ha saltado un semáforo en rojo en Portal de Arriaga, provocando un choque en el que se han visto involucrados dos coches y otro autobús de Tuvisa.