La candidata de EAJ-PNV, Beatriz Artolazabal, ha presentado uno de sus compromisos de campaña para las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz: la construcción de un aparcamiento gratuito en el barrio de San Martín. El proyecto de aparcamiento se ubicará en el cruce de las calles Adriano VI con Serafín de Ajuria y contribuirá a aliviar el problema de falta de plazas de aparcamiento que existe en la actualidad en el barrio.
Según Artolazabal, el problema de falta de plazas de aparcamiento en San Martín se verá agravado con la llegada del nuevo trazado del tranvía a Zabalgana. Por eso, la candidata considera que es necesario «adelantarse a las necesidades y construir un aparcamiento que resuelva el déficit de plazas de aparcamiento en el área». Además, Artolazabal ha asegurado que la construcción del aparcamiento será gratuita para los vecinos del barrio.
A pesar de que Artolazabal ha defendido la necesidad de reforzar el transporte público en la ciudad y de extender la red del tranvía, la candidata considera que también se deben buscar soluciones para las personas que utilizan el vehículo privado en sus desplazamientos. «Apostamos por el transporte público, pero la ciudad es para todas y todos, para quienes usan el transporte público, pero también para quienes usan el coche», ha afirmado Artolazabal.
La candidata al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha destacado que lleva semanas visitando los diferentes barrios de la ciudad y reuniéndose con sus asociaciones vecinales para conocer de primera mano las necesidades de la población y presentar propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, Artolazabal se ha comprometido a mejorar y regenerar los diferentes barrios de la ciudad, destacando que «son el motor que ha permitido el progreso de Vitoria-Gasteiz y que merecen que la ciudad les devuelva todo lo que le han dado».
Como no? en San Martin. Al resto de barrios a este partido le da bastante igual. Eso o nos imponen el euskera para meter a su gente en todos lados.