Urtaran ha tardado cinco años en enviar al Gobierno Vasco la lista de viviendas públicas que se pueden destinar al alquiler social en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Cinco años después de que el Ayuntamiento de Vitoria acordara con la Consejería de Vivienda utilizar pisos municipales para responder a la demanda de vivienda de alquiler social, el alcalde ha enviado finalmente este viernes al Gobierno Vasco la propuesta del convenio para la promoción de vivienda pública en alquiler en Vitoria-Gasteiz.

En concreto, el texto enviado recoge aquel compromiso firmado en 2018 por el cual el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno Vasco 62 pisos vacíos para su rehabilitación y puesta en uso como vivienda de alquiler social, de propiedad municipal y de Ensanche 21, y cede terreno para la construcción de 417 viviendas de protección social.

Además, el convenio también recoge que el Departamento de Vivienda adjudicará 543 viviendas, algunas ya en construcción y otras pendientes, en suelo ya cedido por el Ayuntamiento.

Así, el número de viviendas de protección social a ejecutar por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes o por su Sociedad VISESA recogidas en el convenio asciende a un total de 960 de nueva construcción y hasta 62 de rehabilitación.

El acuerdo firmado en 2018 recogía la disposición del Gobierno Vasco de varias viviendas que no estaban en uso para destinarlas a programas de vivienda para jóvenes. En concreto, se trataba de 40 viviendas en Aretxabaleta y otros puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Ryanair anuncia su mayor programa de vuelos desde Vitoria para el verano

Este nuevo programa de vuelos representará un crecimiento del 47% en comparación con el verano de 2022.

Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y Asier Kidam fusionan música y magia en un espectáculo familiar

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1984, Asier Kidam comenzó a interesarse por la magia a los siete años

Vitoria lanza cómic digital para fomentar una sexualidad sana e igualitaria entre jóvenes

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca educar a los jóvenes en el respeto y la igualdad de género, para construir una sociedad más justa e igualitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento sigue invirtiendo dinero público en la Casa Alfaro para la construcción de un hotel

El Gobierno ha amenazado con que si no se llega a un acuerdo en el Pleno, el Ayuntamiento "ordenará las obras de rehabilitación necesarias"

20 calles de Vitoria tendrán nueva iluminación LED

Se busca sustituir 915 luminarias en vías importantes de la ciudad