La convocatoria para las elecciones forales y municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023 ha sido publicada, y los electores ya pueden solicitar el voto por correo. Los solicitantes deben solicitar su Certificado de Inscripción en el Censo Electoral antes del 18 de mayo para poder emitir su voto por correspondencia.
La solicitud de voto por correo puede realizarse tanto de forma presencial en cualquier oficina de Correos de España como de forma telemática a través de la web de Correos. En ambos casos, los interesados deben acreditar su personalidad presentando su DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Para solicitar el voto por correo de forma presencial, los electores pueden hacerlo personalmente, aunque también se permite que otra persona lo haga en su nombre si presentan una certificación médica oficial que acredite una discapacidad o enfermedad que les impida hacerlo por sí mismos. Además, Correos ofrece la opción de cita previa para evitar esperas.
Una vez que Correos reciba las solicitudes, las enviará a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. El plazo para depositar el voto por correo finalizará el 24 de mayo de 2023.