La sede electoral del PSE-EE de Álava ha abierto sus puertas para recibir a los ciudadanos y ciudadanas interesados en conocer el proyecto socialista para Álava y Vitoria-Gasteiz. Las candidatas a Diputada General de Álava y a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Cristina González y Maider Etxebarria, respectivamente, han destacado la importancia de la participación ciudadana en esta nueva etapa.
Cristina González, Secretaria General del PSE-EE de Álava y candidata a Diputada General de Álava, ha resaltado que están preparadas para liderar este nuevo periodo. González ha destacado que su política «se hace con las personas», y que han tejido buenas relaciones con el mundo asociativo.
González ha asegurado que su partido es la izquierda que garantiza una acción coordinada en Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi, España y Europa. Para ella, Álava tiene la oportunidad de conformar un nuevo Gobierno Foral con una mayor presencia socialista, «lo que garantizará el avance en la convivencia y la igualdad».
Por su parte, Maider Etxebarria, candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha afirmado que «anhela una ciudad viva, activa y con los valores socialistas del feminismo», la justicia social y la ecología por bandera. Etxebarria ha destacado la importancia de unir el voto progresista de la ciudad para facilitar el bienestar y la prosperidad de los vecinos y vecinas.
La candidata a la alcaldía ha concluido que su partido sabe «escuchar a la gente y atender sus demandas», y ha destacado que en su programa llevan cerca de 120 propuestas para desarrollar en los barrios, muchas de ellas a petición de las propias asociaciones vecinales.