El Partido Socialista de Euskadi celebró ayer domingo un acto pre-campaña en el parque de la Florida en Vitoria, con la participación de Maider Etxebarria, candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Cristina González, candidata a Diputada General de Álava, y Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Maider Etxebarria destacó en su intervención que Vitoria-Gasteiz merece un cambio tranquilo que impulse un liderazgo progresista basado en la cordialidad, la cercanía, la búsqueda de acuerdos y en poner lo cotidiano en el centro. La candidata a la Alcaldía presentó un programa electoral con 120 acciones para mejorar la vida de los barrios, incluyendo propuestas para mejorar la iluminación, facilitar la vida a las personas mayores e impulsar el envejecimiento activo y la cultura.
Por su parte, Patxi López subrayó que cada voto con un puño y una rosa que entre en las urnas representará un espacio de tolerancia, convivencia, concordia y política de progreso. López también recordó las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones, las becas y leyes como la de Memoria Histórica, Eutanasia, de Empleo, Cooperación y la reciente Ley de Vivienda.
Cristina González, en su discurso, resaltó el trabajo realizado por los socialistas en las instituciones alavesas, con logros en creación de empleo público, acuerdos, formación y promoción de productos locales, tanto en España como en Europa. También mencionó récords en turismo, actividades culturales y políticas públicas en todos los municipios. González criticó la postura del Partido Popular, señalando que encerrarse en la diferencia y la crítica muestra inutilidad y desinterés por las necesidades de la ciudadanía.