¡Inaugurado el nuevo tramo del tranvía en Vitoria-Gasteiz!

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Este martes, el tranvía de Vitoria-Gasteiz ha comenzado sus primeros viajes con pasajeros hasta Salburua, tras dos años y medio de obras. El objetivo es que los ciudadanos se familiaricen con el nuevo recorrido, las nuevas paradas y horarios. Por ello, el servicio es gratuito durante todo el día de hoy y Euskotren reforzará las labores de información sobre el funcionamiento del tranvía durante todo el mes de abril.

Cinco nuevas paradas

La ampliación del recorrido ha supuesto una inversión total de cerca de 25 millones de euros, financiados en un 65% por el Gobierno Vasco, mientras que el 35% restante lo han aportado a partes iguales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava. La nueva extensión cuenta con cinco nuevas paradas que prestarán servicio a un barrio joven en constante crecimiento.

La prolongación de 2,5 kilómetros mejorará la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital, facilitando también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Además, 3.700 residentes tendrán una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares y 18.300 la tendrán a menos de diez minutos.

Reorganización de las cabeceras y destinos

La puesta en marcha del servicio a Salburua supone una reorganización de las cabeceras y destinos. Los tranvías circularán desde Abetxuko hasta Unibertsitatea, y desde Ibaiondo hasta Salburua, con una frecuencia de 15 minutos.

La gratuidad del servicio durante el primer día ha permitido que numerosas personas se acerquen a conocer el tranvía y la nueva extensión, tal y como ha indicado Martín Barbarías, responsable de Operaciones y de Coordinación de Proyectos y Obras en Euskotren. Asimismo, ha señalado que es «una forma de dar las gracias al barrio de Salburua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos | Se dispara el uso del tranvía en Salburua en su primer año rodando

El servicio de tranvía, que conecta el barrio de Salburua con el centro de Vitoria, ha registrado más de 9 millones de viajeros en su primer año.

Servicios mínimos durante la huelga del tranvía en protesta por las agresiones físicas y verbales hacia el personal

La jornada de huelga, motivada por el aumento de agresiones al personal, afectará a diversos medios de transporte gestionados por la entidad pública.

TUVISA anuncia cambios en las líneas de Salburua

Esta decisión descarta un previo análisis que sugería un desvío por las calles Nicosia y Nadine Gordimer.