¡Inaugurado el nuevo tramo del tranvía en Vitoria-Gasteiz!

El tranvía de Vitoria-Gasteiz inicia los servicios en su extensión a Salburua

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este martes, el tranvía de Vitoria-Gasteiz ha comenzado sus primeros viajes con pasajeros hasta Salburua, tras dos años y medio de obras. El objetivo es que los ciudadanos se familiaricen con el nuevo recorrido, las nuevas paradas y horarios. Por ello, el servicio es gratuito durante todo el día de hoy y Euskotren reforzará las labores de información sobre el funcionamiento del tranvía durante todo el mes de abril.

Cinco nuevas paradas

La ampliación del recorrido ha supuesto una inversión total de cerca de 25 millones de euros, financiados en un 65% por el Gobierno Vasco, mientras que el 35% restante lo han aportado a partes iguales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava. La nueva extensión cuenta con cinco nuevas paradas que prestarán servicio a un barrio joven en constante crecimiento.

La prolongación de 2,5 kilómetros mejorará la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital, facilitando también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Además, 3.700 residentes tendrán una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares y 18.300 la tendrán a menos de diez minutos.

Reorganización de las cabeceras y destinos

La puesta en marcha del servicio a Salburua supone una reorganización de las cabeceras y destinos. Los tranvías circularán desde Abetxuko hasta Unibertsitatea, y desde Ibaiondo hasta Salburua, con una frecuencia de 15 minutos.

La gratuidad del servicio durante el primer día ha permitido que numerosas personas se acerquen a conocer el tranvía y la nueva extensión, tal y como ha indicado Martín Barbarías, responsable de Operaciones y de Coordinación de Proyectos y Obras en Euskotren. Asimismo, ha señalado que es «una forma de dar las gracias al barrio de Salburua».

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro cívico de Salburua celebra su décimo aniversario con una agenda de actividades abiertas al barrio

Salburua organiza una jornada en el Parque del Este y una exposición para conmemorar los diez años de su centro cívico.

Las obras del tranvía volverán a levantar General Álava

En 2016 se sustituyó el pavimento original por asfalto y en 2024 se volvió a intervenir para cambiar la capa de rodadura

La reconstrucción del puente dañado en Salburua se extenderá hasta 2027

Las inspecciones técnicas realizadas después del siniestro señalan que los daños son demasiado serios para intentar repararlo.

El tranvía sube un 27% el precio del billete

También aumentan ligeramente los abonos mensuales, aunque se mantienen algunos descuentos

El Ayuntamiento no descarta demoler el puente de Salburua afectado por el incendio

El incendio también causó un apagón temporal en varios edificios del barrio, dejando a varias personas encerradas en el ascensor.

Un aparatoso incendio en Salburua provoca cortes de luz y el cierre de un puente

Un incendio de gran magnitud ha alarmado a los vecinos de Salburua esta tarde-noche...