Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Así será el primer día de la llegada del Tranvía a Salburua

Los vecinos tendrán la oportunidad de familiarizarse con el recorrido, las paradas y los nuevos horarios durante la primera jornada

0

La llegada del tranvía a Salburua ha sido una gran noticia para los vecinos de este barrio, que por fin contarán con una línea de transporte público que les permitirá conectar con el centro y el área norte de la capital de una forma rápida, cómoda y sostenible.

La ampliación de la línea Ibaiondo-Florida hasta Salburua ha sido posible gracias a una inversión total de cerca de 25 millones de euros, financiados en un 65% por el Gobierno Vasco, mientras que el 35% restante lo han aportado a partes iguales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

Este nuevo ramal del tranvía supondrá una mejora significativa en la movilidad de los residentes de Salburua, Judimendi y Santa Lucía, que tendrán una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares. Además, 18.300 personas tendrán una parada a menos de diez minutos de sus hogares.

Viajes gratis

La inauguración oficial de la línea está prevista para el martes 11 de abril, y para celebrarlo, se ha decidido que los viajes en el tranvía serán gratuitos durante todo el día. Esta medida tiene como objetivo que los vecinos se familiaricen con el recorrido, las paradas y los nuevos horarios.

Durante este mes, también se ofrecerá información detallada sobre los destinos y el funcionamiento del tranvía, tanto dentro de las unidades como en las paradas. De esta forma, se espera que los usuarios puedan disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece este nuevo servicio de transporte público.

Transbordo

El tranvía a Salburua será el que viene desde Ibaiondo, y para ir a Lakua-Arriaga o Abetxuko, habrá que cambiar de tranvía en alguna de las paradas entre Florida y Honduras.

El primer tranvía saldrá de Salburua a las 6:14 y el último a las 23:25. Gracias a esta nueva línea, los vecinos de Salburua tendrán una conexión directa y rápida con el centro y el área norte de la ciudad, lo que facilitará sus desplazamientos y mejorará su calidad de vida.

En resumen, la llegada del tranvía a Salburua es una gran noticia para los vecinos de este barrio, que por fin contarán con una línea de transporte público moderna y sostenible que mejorará significativamente su movilidad y su calidad de vida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil