Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vitoria por fin permite impulsar terrazas en viviendas nuevas y antiguas en todos los barrios de la ciudad

El Casco Medieval tendrá su propia regulación específica en el Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval

0
Vivienda Vitoria
Vivienda Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una modificación urbanística que permitirá impulsar terrazas en viviendas nuevas y antiguas en todos los barrios de la ciudad. La iniciativa fue propuesta hace más de dos años por el Partido Popular, que se mostró satisfecho pero crítico con el retraso en su aprobación debido a la lentitud del Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento de la capital alavesa. Esta modificación permitirá construir terrazas y balcones en viviendas que cumplan los requisitos para ello y en las que así lo desee una mayoría de propietarios.

La normativa aprobada va más allá del decreto de habitabilidad que anunció el Gobierno Vasco porque permite intervenir también en edificios antiguos. Además, todas las viviendas nuevas podrán tener una terraza que hasta un 10% de la superficie construida por vivienda no compute como edificabilidad urbanística.

También se permitirá ampliar las terrazas pequeñas y los acuerdos en viviendas antiguas serán por mayorías de las comunidades de vecinos establecidas por la Ley de Propiedad Horizontal. La aprobación y autorización municipal será necesaria para impulsar terrazas en edificios y quedan fuera de esta modificación los edificios catalogados o con algún tipo de protección y aquellos que no puedan llevarse a cabo por cuestiones estructurales o por no cumplir alguno de los requisitos necesarios.

El Casco Medieval tendrá su propia regulación específica en el Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval. El Partido Popular ha destacado que esta iniciativa es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de una mayoría de vitorianos y familias en Vitoria y puede suponer una transformación urbanística en la ciudad y generación de actividad económica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil