Artolazabal promete 2.000 viviendas de alquiler protegido en Zabalgana y Salburua

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, el próximo 28 de mayo, ha presentado hoy sus prioridades en materia de política de vivienda para la ciudad, destacando la necesidad de un crecimiento hacia dentro y la revitalización de los barrios. En ese sentido, una de las medidas clave que propone es la puesta en el mercado de 2.000 viviendas en régimen de alquiler protegido.

Durante un encuentro en el moderno y activo barrio de Zabalgana, Artolazabal ha resaltado la importancia de un modelo de ciudad más cohesionado y sostenible, evitando la pérdida de densidad y el consumo desproporcionado de suelo. Consciente de los aprendizajes que nos ha dejado la expansión urbana del pasado, la candidata de EAJ-PNV ha señalado que el nuevo Plan General de la ciudad prevé un modelo de Vitoria-Gasteiz a escala humana, que se adapta a las necesidades de una urbe del siglo XXI.

Zabalgana y Salburua

En línea con este enfoque, EAJ-PNV se compromete a abordar la necesidad de vivienda desde distintos frentes. En primer lugar, se propone poner a disposición de los vecinos y vecinas de Gasteiz 2.000 viviendas de alquiler social en los barrios de Zabalgana y Salburua. Artolazabal ha destacado la disposición de su partido para colaborar con el Gobierno Vasco, cediendo gratuitamente el suelo y priorizando a los residentes de Vitoria-Gasteiz. Reconoce las dificultades de acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, y la insuficiencia del parque de vivienda protegida, por lo que considera que este es un reto compartido que requiere colaboración institucional.

Convenio con el Gobierno Vasco

Además, la candidata de EAJ-PNV se compromete a desarrollar un convenio con el Gobierno Vasco para construir 543 viviendas de alquiler protegido, así como otras 417 viviendas que se podrán edificar en suelos cedidos por el Ayuntamiento. Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de 62 pisos municipales en desuso. En total, se prevé la creación de 960 viviendas nuevas de alquiler social y la rehabilitación de 62 unidades.

Rehabilitación de viviendas

Artolazabal también ha anunciado programas de rehabilitación de viviendas y su puesta en valor a través de Ensanche 21, lo cual contribuirá a la revitalización de los barrios. Asimismo, se impulsarán iniciativas como la vivienda colaborativa y el desarrollo de modelos de vivienda para personas jóvenes, que les permitan acceder a alojamiento asequible durante periodos de tiempo transitorios.

1 COMENTARIO

  1. recuerda las que costruyo franco, sin impuestos y que se pagaban en 7 años, no hace falta que lo mejores solo igualamelo

    lo demas es palabreria vacia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSOE sellan su acuerdo para la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez esta prevista para la próxima semana.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.