EAJ-PNV llama a la participación ciudadana en las Elecciones Municipales en Vitoria-Gasteiz para hacer frente a los «peligros de la abstención en las urnas».

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La campaña electoral para las Elecciones Municipales y Forales del 28 de mayo ha comenzado en Vitoria-Gasteiz con un llamamiento claro por parte de EAJ-PNV a la participación ciudadana y el compromiso de servir a la sociedad vasca. La formación jeltzale tiene como objetivo mantener la confianza de la mayoría de vascos y vascas y hacer frente a los peligros que conlleva la abstención en las urnas.

En el acto central celebrado en la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha enfatizado la importancia de votar y ha destacado que quedarse en casa no resuelve ningún problema y solo beneficia a los extremistas. Además, ha añadido que aceptan que no siempre hacen todo bien y que merecen recibir críticas, pero que las instituciones son más débiles y desequilibradas si no se vota.

Por su parte, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha prevenido sobre los peligros que conlleva no acudir a las urnas y ha recordado que cada voto cuenta y tiene un peso importante en el futuro de Euskadi. Además, ha destacado la importancia de votar con exigencia y no con un cheque en blanco, para que los partidos políticos sepan escuchar los mensajes de la ciudadanía.

Bajo el lema «Aurrera, Batera! Euskadi mira al futuro», EAJ-PNV ha abierto oficialmente la campaña electoral con un acto simultáneo en las tres capitales de la CAV. La tecnología y las conexiones vía satélite han permitido la intervención de los seis principales candidatos y candidatas: Beatriz Artolazabal y Ramiro González desde la capital vasca, Eneko Goia y Eider Mendoza desde la Plaza Easo de Donostia, y Juan Mari Aburto y Elixabete Etxanobe desde Sabin Etxea, en Bilbao.

En su discurso, Ortuzar ha lanzado un mensaje a los candidatos y candidatas de EAJ-PNV, pidiéndoles compromiso total, honestidad y cumplimiento de la palabra dada. Asimismo, ha hecho un llamado a la militancia jeltzale para que se movilicen y recorran casa a casa, barrio a barrio y pueblo a pueblo, pidiendo el voto con ilusión y ganas. Finalmente, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad vasca para que acuda a las urnas el 28 de mayo y vote con exigencia y no con un cheque en blanco, asegurando que el PNV estará dispuesto a escuchar sus mensajes y trabajar por el progreso, el bienestar y la solidaridad de Euskadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.