Sigue todas las noticias de GasteizBerri y la última hora sobre Vitoria en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y WhatsApp.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha implementado hoy una medida que cientos de vecinos del sur de Vitoria venían pidiendo desde hace años para reforzar la seguridad vial en la ciudad. Se han puesto en funcionamiento unos nuevos semáforos equipados con un sistema de radar en el acceso a la localidad por la A-2124, concretamente en el barrio de Goikolarra.
- Goikolarra planta cara a Artolazabal por el nuevo vial para unir el Este y el Oeste de Vitoria
- Goikolarra, el barrio más joven de Vitoria que crece en población pero no en infraestructuras
Antes del cruce de la A-2124
Estos semáforos, situados antes del cruce de la A-2124 con la calle Okariz, tienen la capacidad de cambiar automáticamente a la señal roja cuando detectan vehículos circulando a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora.
Estos dispositivos, que combinan tecnología y seguridad, buscan reducir el riesgo de accidentes en una zona especialmente transitada. En consonancia con esta medida, en las últimas semanas se han implementado otras acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en esta área en particular.
Se han instalado semáforos en ámbar unos metros antes del punto de intersección, lo que permite a los conductores ir reduciendo la velocidad de manera progresiva. Asimismo, se ha llevado a cabo un desplazamiento de la señal de entrada a la ciudad, unos metros más adelante, con el mismo objetivo de fomentar una conducción más segura y responsable.