El Ayuntamiento instala los esperados semáforos de Goikolarra

Se podrán en rojo automáticamente cuando los vehículos circulen a más de 50 kilómetros hora

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha implementado hoy una medida que cientos de vecinos del sur de Vitoria venían pidiendo desde hace años para reforzar la seguridad vial en la ciudad. Se han puesto en funcionamiento unos nuevos semáforos equipados con un sistema de radar en el acceso a la localidad por la A-2124, concretamente en el barrio de Goikolarra.

Antes del cruce de la A-2124

Estos semáforos, situados antes del cruce de la A-2124 con la calle Okariz, tienen la capacidad de cambiar automáticamente a la señal roja cuando detectan vehículos circulando a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora.

Estos dispositivos, que combinan tecnología y seguridad, buscan reducir el riesgo de accidentes en una zona especialmente transitada. En consonancia con esta medida, en las últimas semanas se han implementado otras acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en esta área en particular.

Se han instalado semáforos en ámbar unos metros antes del punto de intersección, lo que permite a los conductores ir reduciendo la velocidad de manera progresiva. Asimismo, se ha llevado a cabo un desplazamiento de la señal de entrada a la ciudad, unos metros más adelante, con el mismo objetivo de fomentar una conducción más segura y responsable.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.

Etxebarria anuncia nuevas ayudas europeas para proyectos municipales

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la llegada de nuevas ayudas europeas y señala que en los próximos días se concretará qué proyectos de Vitoria-Gasteiz recibirán financiación.