Esta es la fecha en la que el Ayuntamiento te notificará si te toca ir a la mesa electoral

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Hoy se ha llevado a cabo el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales en Vitoria-Gasteiz, para las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de mayo. El concejal responsable de la unidad de padrón, Borja Rodríguez, junto con el secretario general, Martín Gartziandia, y técnicos de varios departamentos municipales han estado presentes en el sorteo.

309 mesas electorales

En total, se han designado 36 locales electorales y 309 mesas electorales. Se notificará la designación a las 2.781 personas que conforman las mesas, entregándoles los manuales de instrucciones del 2 al 5 de mayo.

El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para preservar la confidencialidad de los datos personales, pero aquellos que deseen conocer si han sido seleccionados, podrán hacerlo en cualquier oficina de Atención Ciudadana a partir del 3 de mayo, identificándose sin necesidad de solicitar una cita previa.

Tres intentos

Para garantizar la notificación de los miembros de la mesa electoral, se dejará un aviso en el buzón de aquellos a los que no se ha podido contactar después de tres intentos. Estos podrán acudir a la Casa Consistorial en Plaza España s/n en los días y horarios especificados.

La campaña electoral comenzará formalmente el 12 de mayo y se extenderá hasta el 26 de mayo, el día antes de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 28 de mayo.

190.351 votantes

En las próximas elecciones, podrán votar 190.351 personas residentes en Vitoria-Gasteiz, incluyendo a 1.200 personas extranjeras. El día de las votaciones, las mesas electorales abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde, momento en el que comenzará el recuento de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.