reynogourmet
reynogourmet

Nuevo altercado violento en la zona de Aldabe en el Casco Viejo de Vitoria

Pelea callejera en Vitoria-Gasteiz deja a varios implicados y posible heridos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Un nuevo incidente de violencia ha tenido lugar la madrugada de este sábado 6 de mayo, hacia las 1:30 horas, en la zona de Aldabe, en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Según varios testigos unos siete individuos han comenzado una pelea -que algunos testigos describían como «una paliza a uno en el suelo»- que ha activado la presencia policial en la zona llegando a personarse en esta «zona caliente» de Vitoria una veintena de agentes de policía. Ha ocurrido al comienzo de la calle Barrenkale, cerca del Centro Cívico Aldabe. Los hombres han participado de manera exabrupta en algo que por momentos parecía una batalla campal con durísimos golpes y patadas en la cabeza y hasta empleando sillas de un bar cercano como armas contundentes o escudos.

Rápida respuesta de Ertzaintza y Policía Local

Un hombre pasea por la calle entre vehículos de patrulla mientras agentes de Policia realizan una intervención tras un altercado violento en las cercanías del Centro Cívico Aldabe en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

Testigos del suceso han alertado a las autoridades, y en un margen de tiempo que van desde los 5 a 10 minutos del comienzo de la pelea aproximadamente una decena de patrullas de Policía Local y Ertzaintza han acudido a la escena. Los primeros en localizar a los implicados ha sido la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la intervención. Agentes de la policía autonómica habrían identificado al menos a tres presuntos implicados tras localizarles en una calle aledaña a la de Barrancal.

Los testigos describían una estampida en múltiples direcciones antes de la llegada del primer coche de policía.

Este enfrentamiento se suma a los recientes altercados en la zona, al parecer originados por peleas entre grupos. La policía ha activado un protocolo de respuesta rápida para paliar estos sucesos.

Aún se desconocen las causas de este incidente.

Uno de las personas implicadas habría sufrido lo que parecía un ataque de pánico cuando era retenido por agentes de la Ertzaintza. Posteriormente, una dotación médica de emergencia habría atendido al individuo por heridas presuntamente causadas durante la tangana. Por el momento no hemos podido confirmar si ha habido detenidos.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria un joven acusado de robo violento en el barrio de Coronación

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años, de origen magrebí, acusado de un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz.

Detenido un camionero acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar con una tarjeta ajena

La Ertzaintza ha detenido en una gasolinera de Vitoria-Gasteiz a un camionero de 44 años acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar 1.500 euros en gasoil con una tarjeta ajena.

Golpes, persecución y arresto: la Ertzaintza interviene en una pelea en Vitoria

Según una nota de prensa de la Ertzaintza, dos jóvenes fueron detenidos en Vitoria-Gasteiz: uno por agredir a otro en el Parque de Molinuevo y otro por asaltar a un ciudadano para robarle sus pertenencias.

Interrumpen la recogida neumática de basura en el Casco Viejo

Los buzones de recogida neumática de basura en el Casco Viejo estarán fuera de servicio durante dos días por mantenimiento

El Ayuntamiento vuelve a intentar de nuevo llevar internet al Casco Viejo con una nueva licitación

El Consistorio señala que siguen esperando que Telefónica indique los puntos de conexión a la red troncal para poder llevar el internet al Casco Viejo

La jueza pide explicaciones a la Ertzaintza por el abatimiento de un jabalí y sus crías en Arkaia

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vitoria-Gasteiz ha solicitado un informe detallado a la Policía autonómica para esclarecer si la actuación se ajustó a la legalidad y ha decretado el sobreseimiento provisional mientras se recaban más datos.