Vitoria celebra la diversidad sexual y los derechos LGBTI+ con una amplia programación en mayo

El próximo 17M se celebra el Día Internacional contra la violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Mayo será un mes lleno de actividades en Vitoria-Gasteiz para celebrar la diversidad sexual y los derechos de las personas LGBTI+. Cursos, talleres, conferencias, teatro, conciertos y cinefórum son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha preparado para el 17M Día Internacional contra la LGTBIfobia.

La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, ha presentado el programa de actividades esta mañana, destacando la importancia de promover la diversidad sexual y de género y garantizar los derechos de las personas LGBTI+. Además, ha señalado que la violencia que se ejerce contra lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales debe ser visibilizada y combatida.

La programación de mayo forma parte del EKIN! V Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz (2023-2030), un documento de planificación que considera la diversidad como un valor y una riqueza. La concejala ha destacado que la orientación sexual y la identidad de género no competen exclusivamente a las personas LGBTI+, sino que promover la diversidad sexual y de género supone ampliar las opciones, oportunidades y libertades para toda la ciudadanía.

La imagen que hace de nexo de la campaña de este año es la utilizada en la publicación “Respiraderos”, que recoge historias de resistencia LGTBI en Vitoria-Gasteiz, de resiliencia, de activismo, de rechazo y violencia, de superación y de visibilización. En definitiva, se trata de una campaña que busca dar visibilidad a las personas LGBTI+ y a sus luchas, así como combatir la discriminación y la violencia que sufren en la sociedad.

Programa de actividades 17M

Cursos y talleres

 Conferencias 

 Conciertos 

  • Maio. 20 de mayo
  • La Mare + Eva Sierra. 25 de mayo 

Teatro

Cinefórum

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua, en Vitoria-Gasteiz. La promoción prevé entregar las viviendas en el verano de 2028.

Vitoria se concentra en la Virgen Blanca contra la agresión homófoba de Aldabe

La Plaza de la Virgen Blanca ha acogido esta tarde una concentración para mostrar apoyo a las víctimas de la agresión homófoba ocurrida el fin de semana en las inmediaciones del centro cívico Aldabe.

Los menores de la agresión homófoba en Aldabe se escaparon del centro donde residían

La Diputación de Álava solicitará al Gobierno central iniciar los trámites para expulsar o retornar a su país de origen al menor señalado como presunto autor material de la agresión homófoba en Vitoria-Gasteiz.

Convocan una concentración en Gasteiz tras la agresión homófoba en Aldabe

Una agresión homófoba ocurrida en la zona de Aldabe, en Vitoria-Gasteiz, ha motivado la...

Tres menores detenidos por una agresión homófoba a dos jóvenes en Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha detenido este domingo por la mañana en Vitoria-Gasteiz a tres menores...

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.