Inicio Agenda

Fiestas de Judimendi: Programa completo de actividades, hogueras de San Juan incluidas

Desde juegos acuáticos hasta conciertos y actuaciones en vivo, Judimendi tiene una emocionante lista de actividades para disfrutar hasta el domingo

0

Judimendi está inverso en sus tradicionales fiestas, que dieron comienzo el lunes y que van a alargar hasta el domingo. El programa de actividades incluye una amplia variedad de eventos para todas las edades, desde juegos acuáticos hasta conciertos y actuaciones en vivo.

Jueves 22 de junio

A las 17:00 en la Plaza Sefarad, donde se instalarán juegos y un tobogán de agua para refrescar la tarde. A continuación, a las 18:00, los mayores de la comunidad podrán disfrutar de una fiesta con música y merienda en el Patio de la Parroquia de San Juan.

La música se hará presente en todo el barrio con la presencia de los Txistularis, que recorrerán las calles a partir de las 19:00, acompañando el ambiente festivo. Al mismo tiempo, en la Plaza Sefarad se llevará a cabo una animada actividad con los Cabezudos, seguida de una merienda comunitaria para dar paso al esperado txupinazo, marcando oficialmente el inicio de las fiestas a las 19:00.

La Plaza Sefarad continuará siendo el epicentro de la celebración a las 20:00, con el estallido del txupinazo y la apertura de las txosnas y pintxopote, donde los asistentes podrán deleitarse con la gastronomía local. Además, el coro itinerante «Arantzabela Abesbatza» amenizará el recorrido desde Sefarad hasta Medico Tornay a las 20:15.

La noche se llenará de música con los conciertos de Incense, Bananas eta Sua, programados para las 21:00 en la Plaza Sefarad.

Viernes 23 de junio

El viernes será una jornada llena de actividades deportivas, iniciando a las 11:00 con un campeonato de fútbol, baloncesto y voleibol en los Campos de Los Herrán, dirigido a participantes a partir de los 10 años. Aquellos interesados podrán inscribirse en el número 688651648.

A partir de las 17:00, la Escuela de Judimendi ofrecerá la posibilidad de degustar los tradicionales talos, mientras que en la Plaza Medico Tornay se llevará a cabo un bingo intergeneracional.

El arte de los bertsolaris se hará presente en la Plaza Sefarad a las 17:30, con la actuación de Paula Amilburu, Eli Zaldua, Peru Abarrategi e Iñaki Viñaspre. A continuación, a las 18:00, el Parque de Judimendi acogerá el espectáculo de Gargantua, seguido de un taller participativo de teatro a las 18:30.

A las 19:00, la Plaza Sefarad se convertirá en un punto de encuentro para disfrutar de la danza tradicional en el evento «Dantza plaza». Los conciertos continuarán a las 20:00 con la actuación de Sutja en el Bar Candela.

La noche estará llena de emociones con la kalejira en honor a aquellos que ya no están, partiendo desde la Plaza Virgen Blanca hasta el barrio a las 20:30. A las 21:00, se realizará un brindis y un acto en apoyo a los derechos de los presos del barrio en la Plaza Sefarad, seguido por el solsticio de verano a las 21:30, protagonizado por Jare Dantza taldea y JudimendiKo MomotxorroaK.

El Parque de Judimendi se iluminará con el encendido de la hoguera de San Juan a las 22:00, mientras que en la Plaza Sefarad se podrá disfrutar de la erromeria de Akerbeltz.

Sábado 24 de junio

El sábado, la diversión continuará con diversas actividades para todos los gustos. A las 12:30, en la Bolera del Parque de Judimendi, se presentará «Shertat: Leyendas del Sahara», un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un mural participativo en el Parque de Judimendi con la colaboración de la comunidad.

A partir de las 13:00, DJ Gabriel y Marianitado amenizarán la txosna de la Jai Batzorde en la Plaza Sefarad, mientras que Marianitada musical itinerante con Mal&2 recorrerá Medico Tornay.

La Escuela de Judimendi acogerá el «Gazte bazKaria» a partir de las 15:00, ofreciendo un espacio de encuentro para los jóvenes del barrio. A las 17:00, el grupo artístico @eneadelaKo ofrecerá un concierto en la misma escuela, seguido de juegos para todos a las 18:00.

La Zumba Herrikoa se celebrará en la Plaza Medico Tornay a las 19:00, mientras que en la Plaza Sefarad tendrá lugar un masivo salto de comba a la misma hora.

La música seguirá resonando en el Bar Candela con el concierto de Los Nitxos a las 20:00, y en el Bar Hirusta con la actuación de TxuKy Killers a la misma hora.

A las 21:00, se realizará un acto juvenil en la Plaza Sefarad, seguido de un sorteo de boletos de las fiestas a las 21:45.

La noche culminará con los conciertos de Zarata seleKtion, LuKieK y Perlata, que se llevarán a cabo en la Plaza Sefarad a las 22:00. Y para los más valientes, a las 05:00 de la madrugada se realizará la divertida carrera de tacones en la misma plaza.

Domingo 25 de Junio

El último día de las fiestas estará dedicado al arte y la música. Desde las 11:00 hasta las 19:00, la Plaza Medico Tornay albergará un mercado de artesanía donde los visitantes podrán disfrutar de productos locales y artesanales.

A las 12:00, la Plaza Sefarad se llenará de ritmo con una exhibición de Swing, seguida de la música tradicional de las Gaiteres Doizaldi, que recorrerán el barrio a partir de las 13:00.

Para cerrar con broche de oro, a las 19:00, el Bar Candela ofrecerá un concierto a cargo de AldaKan, donde los asistentes podrán disfrutar de buena música y despedir así las festividades de Judimendi.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil