Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz avanza en la configuración de su organigrama con el nombramiento de las concejalías, conformando así el nuevo equipo municipal surgido del acuerdo entre el Partido Socialista, encabezado por Maider Etxebarria, y la portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Beatriz Artolazabal.

La recién constituida Junta de Gobierno Local, presidida por Maider Etxebarria, ha designado a Borja Rodríguez como secretario titular de la Junta de Gobierno, mientras que Iñaki Gurtubai ocupará el puesto de suplente.

Entre los cargos destacados, Beatriz Artolazabal (EAJ/PNV) será la primera teniente de alcaldesa, seguida por Jon Armentia (PSE-EE) como segundo teniente de alcaldesa. Iñaki Gurtubai (EAJ/PNV) ocupará el cargo de tercer teniente de alcaldesa, y Borja Rodríguez (PSE-EE) será el cuarto teniente de alcaldesa.

Regidores del PSE-EE

Por parte del PSE-EE, Ana Rosa López de Uralde se encargará del Departamento de Deporte, Salud y Cooperación al Desarrollo, así como de Relaciones Institucionales e Igualdad. Pascual Borja dirigirá el Servicio de Limpieza y Convivencia y Diversidad. Por su parte, Borja Rodríguez asumirá las responsabilidades en Urbanismo, Medio Ambiente y Limpieza, mientras que Jon Armentia se encargará de Hacienda y Recursos Humanos. María Nanclares estará a cargo de las carteras de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Turismo y Euskera.

Concejales del PSE-EE

En cuanto al PNV, Beatriz Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, mientras que Iñaki Gurtubai estará al frente de Seguridad y Tráfico. En el caso de Saray Zárate, ocupará el cargo de concejala de Cultura y Educación y Modernización de la Administración. César Fernández de Landa será el responsable de Administración Municipal.

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
24ºC
Máxima 32°Moreda de Álava
Mínima 21°Urkabustaiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...

Maider Etxebarria asegura que al Gobierno de España “le queda cuerda para rato”

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz pide respetar los tiempos de la justicia, defiende la trayectoria de Zapatero y rechaza el adelanto electoral planteado por el PNV

Etxebarria insiste en desalojar Urssa tras identificar a 108 personas

Maider Etxebarria insiste en desalojar las antiguas fábricas de Urssa, Ega y Furnier tras un operativo policial con 108 personas identificadas.

Vitoria subencionará el relevo generacional en pequeños comercios

Las ayudas al relevo generacional del comercio en Vitoria-Gasteiz tendrán 100.000 euros y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2026.