El vitoriano Iker Beitia ha logrado coronarse como campeón de España en la disciplina de doma paralímpica. Este talentoso jinete, perteneciente al club Zuzenak, ha obtenido su tercer título nacional.
El éxito de Beitia se hizo patente durante un concurso impecable celebrado este fin de semana en la hípica Las Cadenas de Madrid. En las tres pruebas en las que participó, tanto por equipos como en la modalidad individual y en la prueba Kür, el jinete consiguió una puntuación global de 206.686.
En esta ocasión, Beitia contó con la colaboración de Belizzo, un caballo cedido por su hermana y entrenadora, Garbiñe Beitia, con quien ha alcanzado grandes triunfos. La segunda posición del podio fue ocupada por el madrileño Daniel Larrañaga con 202.390 puntos, mientras que el valenciano Roberto Aguilera completó el podio con 199.572 puntos.
Por tercera vez
Cabe destacar que esta es la tercera vez que Beitia se alza con el título nacional, tras haberlo conseguido en 2018 y 2021. Estos éxitos le han permitido representar a España en el campeonato de Europa.
A pesar de la dificultad de la competencia, el jinete alavés no descarta la posibilidad de participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Beitia continúa demostrando su dedicación y habilidad en la doma paralímpica, dejando una huella destacada en el deporte ecuestre adaptado.