“Los sonidos de un fotógrafo” de Stuart MacDonald en la Sala Amárica y la Casa de Cultura

PUBLICADO EL


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Este jueves, la exposición titulada «Los sonidos de un fotógrafo» del reconocido artista Stuart MacDonald fue inaugurada en un formato de «doble sede». Esta innovadora muestra ocupa dos espacios en la ciudad: la Sala Amárica y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

La Sala Amárica alberga una selección de diez fotografías de gran formato de cinco artistas especiales para MacDonald. Esta muestra coexistirá con la exposición Tetrapack y estará disponible para ser visitada hasta el 25 de junio. Por otro lado, en la Casa de Cultura se exhiben cincuenta fotografías que recorren el Azkena Rock y el Festival de Jazz. Esta segunda parte de la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Exposición doble

La diputada foral resaltó que la elección de las fechas para esta exposición no fue casualidad, ya que coinciden con dos eventos musicales consolidados en el territorio. Además de la exposición doble, se llevará a cabo un concierto del grupo The Bröntes el 14 de junio a las 19:30 horas en el muelle de carga de la Casa de Cultura, añadiendo así otro evento especial a la programación.

Stuart MacDonald, de origen escocés y residente en Vitoria-Gasteiz, ha estado practicando la fotografía desde que tenía tan solo diez años. Durante los últimos 25 años, ha tenido la fortuna de combinar sus dos grandes pasiones: la fotografía y la música.

Esta fusión de pasión y trabajo le ha permitido conocer y retratar a estrellas de renombre internacional, así como a bandas y músicos locales y emergentes, capturando momentos de genialidad musical y emoción.

MusicSnapper

MacDonald, también conocido como MusicSnapper, ha sido el fotógrafo oficial de numerosos festivales, entre ellos el Azkena Rock, el BBK Live y la Semana de Música Antigua de Álava, entre otros. Además, ha trabajado como fotógrafo para la Sala Hell Dorado, la Jimmy Jazz y Kultura Bizia.

Además de su trabajo como fotógrafo musical, Stuart MacDonald ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha sido invitado a charlas y mesas redondas. Su trabajo también ha sido publicado en revistas, periódicos y sitios web, consolidándolo como un referente en el ámbito de la fotografía musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Antepara vuelve al Ayuntamiento tras la salida de Domaica

Iñaki García Calvo tomará el relevo de Ainhoa Domaica
PUBLICIDADspot_img

Más de 60 equipos participarán en el torneo de fútbol Vitoria-Gasteiz Cup

El torneo cuenta con el respaldo del exfutbolista Gaizka Toquero

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Montehermoso inaugura la exposición ‘100 diska’, un recorrido por la historia de la canción vasca

La muestra, que se extenderá hasta el 23 de junio, presenta un viaje a través de la música vasca desde 1963 hasta 1993, explorando su evolución cultural y política.

Empleo Gune 2024 ofrece 712 puestos de trabajo en Vitoria

La 14ª edición del Empleo Gune en Vitoria-Gasteiz se realizará en mayo

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'