Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Una delegación ucraniana visita Vitoria en busca de la reconstrucción tras los devastadores ataques rusos

Vitoria-Gasteiz desempeñará un papel fundamental a través de AMVISA centrado en la reconstrucción y mejora de las redes de agua y alcantarillado en Nikopol.

0
Fotografía cedida por Depositphotos.com

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Vitoria-Gasteiz participará en el proyecto «Puentes de confianza» para ayudar a reconstruir las ciudades ucranianas afectadas por los ataques rusos. El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) seleccionó a Vitoria-Gasteiz como una de las 30 ciudades europeas que formarán parte de esta iniciativa. Junto a la capital alavesa, Bilbao y Donostia/San Sebastián también se han sumado a este proyecto en Euskadi, gracias a la promoción de EUDEL.

Agua y alcantarillado

En el marco de este proyecto, Vitoria-Gasteiz desempeñará un papel fundamental a través de AMVISA, la empresa municipal encargada del suministro de agua y alcantarillado. Su labor se centrará en la reconstrucción y mejora de las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Nikopol, una de las localidades más afectadas por los ataques rusos.

Antes del inicio de la guerra, Nikopol era uno de los principales centros industriales de Ucrania, con una población de 105.200 habitantes a principios de 2022. Esta ciudad se encuentra cerca del río Dniéper y en las proximidades de la central nuclear de Zaporiyia, un punto estratégico en el conflicto. Recientemente, Nikopol ha sufrido graves ataques, como la voladura de la presa de Kajovka y la central hidroeléctrica, lo que ha generado una situación de emergencia tanto desde el punto de vista natural como humanitario, afectando el suministro de agua potable y energía en la región.

Novomoskovsk

Al igual que Vitoria-Gasteiz, Bilbao contribuirá a la reconstrucción y mejoras en las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Novomoskovsk. Por su parte, Donostia/San Sebastián participará en el impulso y estrategia de desarrollo económico, transformación urbana y gestión de proyectos europeos en Kremenchuk.

En el marco de estas colaboraciones, la próxima semana una delegación de Nikopol visitará Vitoria-Gasteiz, donde será recibida por la nueva alcaldesa y la corporación entrante. Durante su estancia, participarán en reuniones técnicas con AMVISA y el Servicio de Cooperación al Desarrollo, además de realizar visitas a las infraestructuras del proyecto de cooperación, como la depuradora de Crispijana y la planta de tratamiento de Araka. También tendrán la oportunidad de conocer otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Casco Medieval y el Anillo Verde.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil