
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Kutxabank Gestión alcanza un hito histórico al superar los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión al cierre de mayo. Con la inclusión de Fineco, Banca Privada de Kutxabank, la cifra asciende a los 24.432 millones de euros.
Durante el año 2023, la gestora ha logrado suscripciones netas que superan los 1.800 millones de euros, gracias a las emisiones de renta fija a vencimiento y al lanzamiento de dos nuevos fondos con objetivo sostenible. Estos productos, denominados Kutxabank RF Objetivo Sostenible y Kutxabank RV Objetivo Sostenible, buscan generar un impacto medioambiental y social específico y medible en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este enfoque representa un paso significativo para la entidad en términos de sostenibilidad.
Las inversiones realizadas por estos fondos están dirigidas a identificar entidades que, ya sea a través de su actividad general o de proyectos específicos que requieran financiación, tengan un impacto relevante en uno o varios de los ODS.
Cuarto grupo con mayor volumen
Este crecimiento posiciona a Kutxabank como el cuarto grupo con mayor volumen de activos gestionados en fondos de inversión. Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, alcanzaron los 24.432 millones de euros bajo su gestión al finalizar mayo.
El éxito obtenido es el resultado de la confianza de los clientes en la entidad, respaldada por un modelo de gestión sólido que ha brindado excelentes resultados en términos de rentabilidad. En 2023, Kutxabank Gestión destaca entre las principales gestoras nacionales por su alta rentabilidad por euro gestionado.
Productos mixtos
El año 2022 presentó desafíos en los mercados debido a la caída de la renta variable y el descenso sin precedentes de la renta fija, lo cual afectó directamente la rentabilidad de los inversores, especialmente aquellos con un perfil más conservador. Sin embargo, la gestión realizada por Kutxabank permitió mitigar el impacto y recuperar parte de las pérdidas en los primeros meses de 2023. Aumentar la exposición a los tipos de interés a medida que estos han ido aumentando y una mayor inversión en la bolsa europea a principios de año han contribuido a la alta rentabilidad para los clientes de Kutxabank, la mayoría de los cuales están posicionados en productos mixtos.