Vuelos desde Vitoria a Gran Canaria, última oportunidad

Binter dejará de operar desde el aeropuerto de Foronda, dejando a la ciudad de Vitoria-Gasteiz sin una conexión directa a Gran Canaria.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



La aerolínea canaria Binter dejará de operar a partir del 24 de octubre desde el aeropuerto de Foronda, dejando a la ciudad de Vitoria-Gasteiz sin una conexión aérea directa con Gran Canaria. Esta decisión se produce pocos meses antes de que expire el contrato de la compañía en 2024.

Según ha señalado la empresa, la razón detrás de esta suspensión de operaciones es el incumplimiento de los objetivos establecidos para el año 2020. A pesar de haber contado con vuelos semanales a Gran Canaria y Tenerife, la falta de demanda llevó a una reducción gradual de los servicios.

Las Islas Canarias son uno de los destinos favoritos de los alaveses, y aproximadamente uno de cada cuatro pasajeros que utilizan el aeropuerto de Foronda lo hacen para viajar a estas islas. Esta noticia supone un revés para los residentes de Vitoria-Gasteiz y sus alrededores, que ahora tendrán que buscar alternativas para viajar a Gran Canaria.

Otros aeropuertos

Sin embargo, Binter continuará operando desde los aeropuertos cercanos de Pamplona y San Sebastián, lo que permitirá a los viajeros de Vitoria-Gasteiz acceder a estos destinos a través de conexiones adicionales.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco y la Cámara de Álava habían subvencionado los viajes a las Islas Canarias mediante la sociedad VIA, otorgando a Binter una suma de 220.000 euros para la organización de estos vuelos. Sin embargo, a partir de octubre, esta opción de viaje subsidiada no estará disponible.

Última oportunidad

Con la partida de Binter, los alaveses tendrán una última oportunidad para volar desde el aeropuerto de Foronda a las Islas Canarias. Sin embargo, las opciones de vuelo se están agotando rápidamente y los precios no son precisamente económicos. En junio, solo queda un vuelo de ida con un precio cercano a los 460 euros, el cual puede variar dependiendo de si se compra a través de la página web de la aerolínea o de intermediarios.

En julio, los precios oscilan entre los 196 euros y los 451 euros, nuevamente dependiendo de la vía de compra. Para el mes de agosto, los precios superan los 600 euros para vuelos solo de ida. El último vuelo anunciado está programado para el 3 de octubre con un costo de 82 euros.

En cuanto a los precios de los vuelos de regreso, rondan los 150 euros.

Para más información, visita la página web de Binted.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.

Vitoria pedalea en pelotón hacia la movilidad sostenible

La ciudad celebra una pedaleada con 60 bicis estáticas para reducir emisiones. Artolazabal recuerda que “aunque parezca una tontería, estos pasitos son muy importantes”.

Vuelve el calor con todo Álava bajo aviso amarillo por altas temperaturas

La AEMET activa un aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por riesgo de temperaturas muy elevadas, con máximas previstas de hasta 36 grados durante la tarde.

Mundial de adiestramiento canino en Vitoria: “Lo más importante es adaptar al perro al clima”

La ciudad recibe a participantes de 35 países en el Campeonato Mundial FCI-IGP, que se celebra hasta el domingo con pruebas en Gamarra y zonas rurales de Álava.

Vitoria lanza su primer MetroMinuto ciclista y actualiza la versión peatonal

La ciudad lanza un nuevo mapa que calcula tiempos de trayecto en bicicleta y actualiza la versión peatonal para fomentar la movilidad sostenible.